Becas para posgrados y financiación internacional

BECAS MINTIC Y FULBRIGHT EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Fulbright Colombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación lanzaron recientemente la beca Fulbright - MinTIC, con la cual buscan otorgar diez becas (cinco de maestría y cinco de doctorado) para colombianos interesados en realizar su posgrado en Estados Unidos en alguna de las siguientes áreas de estudio: Tecnologías de la Información, Seguridad Informática, Robótica, Diseño de Políticas en Tecnologías de la Información.

La duración de la financiación es de hasta 24 meses contados a partir de agosto de 2018 (período de inicio de los estudios) para estudios de maestría y de 48 meses para estudios de doctorado.

Las becas cubren:

• Costos de aplicación
  • Exención de matrícula
  • Examen TOEFL y GRE
  • Estipendio mensual de sostenimiento
  • Costos universitarios
  • Tiquetes aéreos
  • Programas pre-académicos en Estados Unidos
  • Programa Básico de Accidentes y de Enfermedades de Coberturas Mínimas (ASPE)
  • Seminario de orientación en Colombia
  • Costo y trámite de la visa
  • Acompañamiento integral y monitoreo permanente

La convocatoria requiere que los beneficiarios regresen al país luego de culminar sus estudios y permanezcan en Colombia por un período mínimo de dos años.

Consulte todos los detalles de la convocatoria aquí: http://www.fulbright.edu.co/Beca-Fulbright-Mintic-Alto-Nivel-en-TI

BECAS PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES DEL DAAD Y LA SOCIEDAD LEIBNIZ

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en cooperación con la Sociedad Leibniz abre su convocatoria Research Fellowship, que tiene como objetivo financiar estancias de investigación posdoctorales por un período de hasta 12 meses en alguno de los centros de investigación de la Sociedad Leibniz en Alemania.

La Sociedad Leibniz es una de las cuatro sociedades de investigación alemanas más grandes e importantes, actualmente cuenta con 91 institutos de investigación en las diferentes áreas del conocimiento: ciencias ambientales, ciencias de la ingeniería, ciencias naturales, ciencias económicas, ciencias sociales y ciencias humanas, entre otras.

La convocatoria va dirigida a investigadores altamente calificados de todas las áreas del conocimiento, que hayan terminado recientemente su doctorado y deseen hacer investigación a nivel posdoctoral.

Los beneficiarios recibirán:

• Beca mensual de 2000 euros
  • Seguro médico y seguro contra daños a terceros
  • Apoyo por 460 euros por año para fines de estudio e investigación
  • Curso intensivo de alemán en Alemania de dos meses de duración

OPORTUNIDADES DE INVESTIGACIÓN CON FOUNDATION FOR ECONOMIC AND INDUSTRIAL RESEARCH (IOBE)

Foundation for Economic and Industrial Research (IOBE) es una organización privada, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo promover la investigación sobre la economía, sus problemáticas actuales y perspectivas, así como generar datos, análisis y propuestas fiables para el contexto de la política económica.

IOBE ofrece a investigadores interesados en participar la convocatoria Individual Fellowships, de las Marie Sklodowska Curie Actions (MSCA), la posibilidad de ser su institución anfitriona. Recibirá propuestas de todos los campos de la economía y dará prioridad a aquellos que tengan implicaciones tangibles en la política económica.

Fecha límite de postulación: 14 de mayo 2017.

Más información aquí

Jefe de Cooperación Internacional y Visibilidad: Alejandra González, (diana.gonzalez11(at)unisabana.edu.co).

CONVOCATORIA DE BECAS DE LA FUNDACIÓN CAROLINA

Con su Programa de Formación, la Fundación Carolina tiene como objetivo promover la ampliación y actualización de conocimientos de profesores, investigadores y profesionales procedentes de países iberoamericanos.

Actualmente, la Fundación tiene disponibles las siguientes modalidades de becas para el curso académico 2017-2018:

1. Becas de posgrado: 312 becas y ayudas al estudio para profesionales interesados en cursar maestrías y cursos de especialización en España.
  2. Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales: 154 becas basadas en un régimen de cofinanciación, fijado en convenios bilaterales de cooperación educativa (Fundación Carolina cubriría el 60% del coste total de la beca y la institución latinoamericana el 40% restante).

Fecha límite para postulación: 6 de abril de 2017

Más información aquí

Jefe de Cooperación y Visibilidad Internacional: Alejandra González, (diana.gonzalez11(at)unisabana.edu.co).

INSTITUCIONES QUE OFRECEN BECAS Y CRÉDITOS PARA POSGRADOS

Aplica para profesores, investigadores y Alumni Sabana.

ICETEX
www.icetex.gov.co

COLFUTURO
Posgrados alrededor del mundo.
www.colfuturo.org.co

FULBRIGHT
Posgrados en Estados Unidos.
www.fulbright.edu.co

FUNDACIÓN CAROLINA
Posgrados en España.
www.fundacioncarolina.es

DAAD – Servicio Alemán de Intercambio Académico
Posgrados en Alemania
www.daad.de

AUIP
Posgrados en Iberoamérica
www.auip.org

CONICYT
Doctorado en Chile
www.conicyt.cl

NUFFIC
Posgrados en Holanda
www.grantfinder.nl/content/index.asp

Boletín SEACESALC

Boletín Informativo del Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Superior en América Latina y el Caribe.