Un año en el cual afianzamos las relaciones con Estados Unidos

Los estudiantes fueron los protagonistas.

Estudiantes de La Sabana becados por MIT

Estudiantes de La Sabana becados por MIT para tomar el Undergraduate Certificate in Logistics & Supply Chain Management.

Los estudiantes fueron los protagonistas

MIT, Harvard, Stanford y muchas más universidades estadounidenses hacen parte de la lista de colaboraciones de La Sabana con Estados Unidos en todas las áreas del conocimiento.

La historia de colaboración entre La Sabana y Estados Unidos no es una novedad. De hecho, un gran número de docentes se ha formado en las mejores instituciones de este país, a lo cual se suma, que muchos de nuestros investigadores en las diferentes unidades académicas cooperan con sus pares y los estudiantes no pierden la oportunidad de realizar alguna actividad academica en el norte del continente americano.

Sin embargo, el año en curso se caracterizó por el desarrollo de actividades con más de 35 instituciones estadounidenses dentro de las que se encuentran: empresas, fundaciones y organismos multilaterales que incluyen universidades de talla mundial como: Stanford University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Harvard University, entre otras.

Destacamos la participación de nuestros estudiantes en concursos y competencias como: la Shell Eco Marathon (Ingeniería), la Phillip C. Jessup International Law Moot Court Competition (Derecho); las salidas académicas como la Semana de Inmersión y Aceleración Internacional Silicon Valley en Stanford University e igualmente, la asistencia de nuestros dos estudiantes de Ingeniería Industrial y de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales, quienes fueron becados para realizar el Undergraduate Certificate in Logistics & Supply Chain Management, UCLOG en el Massachusetts Instituteof Technology.

Asimismo, recibimos estudiantes estadounidenses en nuestro programa de español para extranjeros, en la Facultad de Enfermería y Rehabilitación, la Facultad de Educación, etc.

Docentes invitados:

El evento también contó con la presencia de un gran número de expertos internacionales que son invitados por las unidades académicas para que compartan su conocimiento y experiencia con nuestros estudiantes de pregrado y posgrado. En esta modalidad hemos contado con la presencia de expertos de instituciones como Harvard University (Educación y Medicina), New York University (Filosofía), Florida International University (Educación y Psicología), NASA’s Kennedy Exploration Research and Technology Center (Ingeniería), Johns Hopkins University (EICEA), University of Georgia (Comunicación), University of Southern California (Ingeniería) entre muchas otras.

Nuevos convenios para movilidad con Estados Unidos:

Para finalizar en el 2017 tuvimos la posibilidad de gestionar acuerdos de colaboración con Washington University in St. Louis (Derecho), Boston University (insitucional), Northern Illinois University (Ingeniería Industrial) y con Florida International University (Ingenierías).