Se lanza concurso de innovación para financiar proyectos sobre la educación rural en alianza con EE. UU. e Icetex

Se busca promover proyectos de intercambio con universidades estadounidenses.

La Universidad de La Sabana fue beneficiaria en el 2014 del fondo 100.000 Strong in the Americas.

La Dirección de Relaciones Internacionales informa que el lunes 26 de febrero Kevin Whitaker, embajador de los Estados Unidos en Colombia, Víctor Alejandro Venegas, director del Icetex, y Natalia Ruiz, viceministra de Educación Nacional, lanzaron el “Concurso de Innovación entre Colombia y Estados Unidos:Educación Rural para la Paz", con el fin de fortalecer esta educación como un componente calve en la construcción de paz.

La iniciativa entre el Departamento de Estado de los Estados Unidos e Icetex, bajo el programa 100.000 Strong in the Americas, busca otorgar subvenciones a instituciones de educación superior colombianas que, en cooperación con instituciones de los Estados Unidos, desarrollarán proyectos de educación rural para la construcción de la paz en Colombia. Desde la creación del programa en el año 2011, se han otorgado un total de 147 subvenciones a equipos compuestos por 288 instituciones de educación superior de 25 países de la región del hemisferio occidental.

La convocatoria otorgará 11 subvenciones de hasta 25.000 dólares estadounidenses para apoyar proyectos de intercambio estudiantil enfocados en los siguientes temas: educación rural para la paz; construcción de paz; desarrollo de tecnología y/o ingeniería en agroindustria, ecoturismo, mercadeo de destinos; e innovación social y emprendimiento sostenible.

La Universidad de La Sabana fue beneficiaria en el 2014 del fondo 100.000 Strong in the Americas y motiva a todas las unidades académicas a participar en esta convocatoria con el apoyo técnico de la Di- rección de Relaciones Internacionales.

Mayor información Contacto: Alejandra González, jefe de Cooperación Internacional y Visibilidad Correo electrónico: diana.gonzalez11@unisabana.edu.co Sitio web: www.100kstrongamericas.org/grants