Proyecto audiovisual sobre café y cambio climático obtiene recursos internacionales

Gracias a una alianza entre la Universidad de La Sabana y Purdue University (Estados Unidos), cuatro estudiantes del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedios serán beneficiarios de la iniciativa Nexo Global para Industrias Creativas y Culturales. Podrán realizar una estancia de investigación y creación en Indiana, Estados Unidos.

“Café 100K” es el nombre del proyecto gestado entre la Facultad de Comunicación y Brian Lamb School of Communication de Purdue University, con el objetivo de usar el Design Thinking para crear conciencia en el sector rural y urbano sobre el impacto que tiene el cambio climático en la producción de café y en los caficultores.

Este proyecto, que incluye también movilidad de estudiantes de Purdue a La Sabana, estará financiado por Colciencias y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el marco de la iniciativa 100.000 Strong in the Americas la cual, este año, busca que desde la Investigación+Creación y el intercambio académico internacional, se promueva el desarrollo de contenidos creativos y culturales en universidades que tengan un impacto en la sociedad.

Con esta, ya son dos las subvenciones obtenidas por la Universidad en esta iniciativa que corresponden a un total de 60.000 dólares recaudados para el desarrollo de programas de movilidad internacional; la primera fue obtenida en 2015 en alianza con Northern Illinois University para el desarrollo de un programa de intercambio de estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

La Dirección de Relaciones Internacionales apoya a las unidades académicas y administrativas de la Universidad en la identificación y estructuración de propuestas de cooperación internacional. Si desea conocer más información sobre esta y otras convocatorias, comuníquese con la jefatura de Cooperación Internacional y Visibilidad (Ext: 11312/11321) – diana.gonzalez11@unisabana.edu.co

*Foto: Presidencia de la República.