La Sabana obtiene cofinanciación de la Unión Europea para proyectos por más de un millón de euros

Tras presentar seis proyectos a la convocatoria 2019 del programa Erasmus+ de la Unión Europea, el cual ofrece estímulos económicos para apoyar procesos de formación, cultura, juventud y deporte alrededor del mundo, la Universidad resultó beneficiaria en tres de ellos enfocados en el desarrollo de capacidades institucionales para la investigación y la innovación, la gestión ambiental y el aprendizaje centrado en el estudiante.

En uno de los proyectos seleccionados, enfocado en capacidades para la investigación, La Sabana ejercerá el rol coordinador; Leonor Botero, directora general de Investigación, menciona que “este proyecto colaborativo internacional nos ayudará a optimizar el marco institucional de políticas, estrategias y procesos que apoyen la gestión de la investigación en la Universidad, conociendo la estructura, los esquemas organizacionales y las estrategias usadas en instituciones internacionales”.

En la convocatoria 2019, la Comisión Europea recibió un total de 833 propuestas a nivel mundial, de las cuales únicamente el 16% (133) fueron seleccionadas.

La Dirección de Relaciones Internacionales apoya a las unidades académicas y administrativas de la Universidad en la identificación y estructuración de propuestas de cooperación internacional. Si desea conocer más información sobre el programa Erasmus+ u otras convocatorias, consulte el siguiente enlace o comuníquese con la jefatura de Cooperación Internacional y Visibilidad (Ext: 11312/11321): https://bit.ly/2m3hvUU

“Este es uno de los logros más grandes que hemos alcanzado en términos de cooperación internacional, especialmente porque uno de los proyectos fue estructurado y será coordinado por nosotros, lo que implica liderar el trabajo de 14 instituciones europeas y latinoamericanas, así como de administrar un presupuesto de más de 940.000 euros”. Alejandra González, jefe de Cooperación Internacional y Visibilidad.