Cinco estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil realizan prácticas internacionales

Practica en el exterior Catalina Bayer, Educación, Universidad de La Sabana

Catalina Bayer durante su estadía en Canadá.

Juanita Peña, Laura María Herrera, Daniela Barbosa, María Catalina Bayer y Paula Andrea Rueda, estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil, realizan prácticas profesionales internacionales, desde el mes de junio, en diferentes instituciones educativas de los Estados Unidos, Argentina y Canadá. Durante tres meses, efectuarán prácticas bilingües y de inclusión, en las que mostrarán las destrezas y los conocimientos adquiridos en la licenciatura.

María Catalina y Laura María hablaron con Campus y contaron sus vivencias: “Mi experiencia ha sido increíble, tanto así que intentaré quedarme por seis meses”, afirmó María Catalina, quien se encuentra en Canadá realizando la práctica bilingüe en el Jardín Infantil de la Universidad de Mount Royal. “La práctica ha sido un espacio enriquecedor porque me ha aportado profesional y personalmente. Tienen un currículo que se basa en el aprendizaje a través del juego, lo cual permite que los niños vivan realmente su infancia, y que el aprendizaje surja de manera espontánea”, dijo.

Laura Herrera durante su estadía en Estados Unidos. Por su parte, Laura María, quien está en Seattle (Estados Unidos) cumpliendo su práctica en Harvard Avenue School, afirma que esta es una vivencia enriquecedora y de aprendizaje: “He disfrutado al máximo

“La práctica ha sido un espacio enriquecedor […] Tienen un currículo que se basa en el aprendizaje a través del juego, lo cual permite que los niños vivan realmente su infancia”.

la experiencia. Me encanta la metodología que maneja el preescolar para enseñar, la calidad humana que tienen. Empezaron los conocidos summer camps, que son completamente diferentes a lo que me había imaginado y me han dado la posibilidad de aprender mucho más y de ver la forma en que aprovechan cada momento para que los niños aprendan”, expresó.

Las cinco estudiantes confirman el compromiso de la Licenciatura en Educación Infantil por brindar espacios de formación complementarios para sus estudiantes.