Conoce los programas de articulación que tenemos en la Universidad de La Sabana:

Culmina tu carrera en La Sabana cursando los últimos semestres de un programa con el mismo tipo de titulación (Ej: Pregrado+Pregrado; Maestría+Maestría) en una universidad en el exterior en convenio, y recibe el respectivo título de cada universidad.

Culmina tu pregrado de La Sabana cursando el último año de un programa con otro tipo de titulación (Ej: Pregrado+Maestría) en una universidad en el exterior en convenio, y recibe el respectivo título de cada universidad.

Culmina tu pregrado de La Sabana cursando el último semestre de carrera como estudiante de intercambio, tomando cursos de posgrado en una universidad extranjera en convenio. Al final del semestre recibes tu grado de La Sabana y continúas como estudiante regular de posgrado en la universidad extranjera.

  1. Ser estudiante regular de La Sabana o estudiante en Reserva de Cupo.
  2. Tener un promedio acumulado mínimo de 3,8.
  3. Haber cursado la totalidad de los créditos determinados en el convenio de articulación.
  4. Obtener el aval de la Dirección del Programa.
  5. El estudiante que cursa doble programa debe solicitar movilidad solamente a partir de su programa base y realizar reserva de cupo en el segundo programa.
  6. No tener antecedentes disciplinarios.
  7. Tener el dominio de lengua extranjera y presentar el certificado internacional que lo acredite, según los requerimientos, puntajes y mínimos requeridos exigidos por la institución de destino. 
    • Importante: Los estudiantes de Administración de Negocios Internacionales y Administración de Mercadeo y Logística Internacional deben acreditar también el requisito de tercera lengua.
  8. Haber presentado las pruebas Saber Pro.
  1. Formulario de inscripción al programa de movilidad completamente diligenciado y firmado por las autoridades correspondientes. El formulario debe incluir una (1) foto fondo blanco pegada en el espacio correspondiente. (Descargar)
  2. Copia de la página biográfica del pasaporte vigente.
  3. Certificado de conocimiento del idioma en que se imparten las clases en la universidad destino, según los requerimientos y puntajes exigidos por la universidad de destino (Si aplica).
  4. Carta de los padres o acudientes, en caso de que no sean los papás los responsables. Descargar y diligenciar carta modelo aquí.
  5. Carta de Compromiso de Estudiantes en Movilidad. (Descargar)

Los anteriores documentos son los solicitados por la Universidad de La Sabana. Ten en cuenta que la universidad de destino puede solicitar documentos adicionales.

¡Ten en cuenta!

Si eres del Programa Generación E o Ser Pilo Paga: Recuerda solicitar asesoría con el Coordinador del Programa Ser Pilo Paga en la Dirección de Bienestar y Experiencia del Estudiante.

Si eres Becario Unisabana: Recuerda solicitar asesoría con el Coordinador del Programa de Becas en la Dirección de Bienestar y Experiencia del Estudiante.

Ingresa al botón PROGRAMAS DE ARTICULACIÓN y sigue las instrucciones

 

IMPORTANTE

Ten siempre presente las siguientes fechas límite:

  1. Fecha límite de cierre de convocatoria general y por país.
  2. Fecha límite en tu unidad académica para la aprobación de solicitudes, ya que debes obtenerla antes del cierre de la convocatoria general.

IMPORTANTE:

Debes consultar trámites y fecha límite en tu unidad académica para la aprobación de solicitudes, ya que debes obtenerla antes del cierre de la convocatoria correspondiente.

Durante tu proceso de movilidad deberás tener en cuenta algunos costos asociados, como por ejemplo:

  • Derechos de Movilidad 2023: $106.000 (Solicitud y pago de trámite en SIGA).
  • Certificados de notas.
  • Traducciones oficiales (si aplica).
  • Visados.
  • Autenticación de documentos para visados y/o traducción de documentos para solicitud de visados.
  • Costos de Matricula en la Universidad de La Sabana.
    • Nota: Dependiendo la Universidad de destino que selecciones, pueden existir costos adicionales de matricula (valor por crédito a cursar). Esta información la encuentras en el listado de universidades donde puedes realizar tu movilidad.
  • Seguro Médico Internacional. (Obligatorio para todos los estudiantes).
    • Nota: No se admiten Seguros expedidos por Tarjetas de Crédito o similares. Se debe adquirir una póliza internacional acorde al país de destino.
  • Tiquetes aereos y/o terrestres.
  • Alimentación y hospedaje.
  • Gastos personales.
  • Material académico: libros, papelería y asociados.

Puedes consultar el siguiente sitio para calcular el costo de vida del país y/o ciudad donde realizarás tu movilidad:

Numbeo

https://www.numbeo.com/cost-of-living/

Numbeo es la base de datos más grande del mundo de datos aportados por usuarios sobre ciudades y países de todo el mundo. Numbeo proporciona información actual y oportuna sobre las condiciones de vida en el mundo, incluidos el costo de la vida, los indicadores de vivienda, la atención médica, el tráfico, el delito y la contaminación.

ACADÉMICOS

  • El estudiante que cursa doble programa debe solicitar movilidad solamente a partir de su programa base y reserva de cupo en el segundo programa.
  • El estudiante que desee realizar homologación de asignaturas compartidas con otra Facultad, deberá solicitar aval inicial de la Facultad a la cual pertenece y solicitar el estudio de homologación entre Facultades. Una vez aprobado, el estudiante deberá adjuntar el memorando con la aprobación final a los documentos de postulación.
  • Si el estudiante tiene pendiente horas beca, es importante notificar y coordinar con las Unidades correspondientes que se iniciará un proceso de movilidad.

FINANCIEROS

  • Es importante elaborar un presupuesto aproximado, de tal manera que se puedan garantizar los recursos necesarios para realizar movilidad.
  • Si el estudiante cuenta con una Beca Sabana, Crédito Beca y/o Financiación para el pago de matricula, es importante notificar y coordinar con la Jefatura de Becas que el estudiante iniciará un proceso de movilidad.
  • Si el estudiante cuenta con un crédito del ICETEX, se debe notificar y coordinar con la entidad lo correspondiente al pago de la matricula.
  • Todos los estudiantes deberán realizar el pago de matricula normal y regular dentro de los plazos establecidos por la Universidad para realizar movilidad.