Buddy Program

Es un programa creado por la Dirección de Relaciones Internacionales, los que participan estudiantes de la Universidad de la Sabana, con el fin de brindar acompañamiento a los estudiantes internacionales y nacionales que estarán en viviendo una experiencia académica en la Universidad de La Sabana.

El Programa consiste en que un estudiante de La Sabana realiza un acompañamiento al estudiante internacional, comunicándose con él antes de su llegada al país, dándole respuestas a sus interrogantes y posteriormente acompañándolo durante su permanencia en La Sabana.

Asimismo, se generan actividades de intercambio cultural, en las que se promueve la apreciación cultural de las diferentes costumbres y tradiciones que llegan a la Universidad de la Sabana a través de los estudiantes de intercambio.

  • Contactan al estudiante internacional antes de su llegada al país.
  • Acompañan al estudiante internacional durante sus inducciones y de manera eventual, en caso de necesitar apoyo en los diferentes sistemas que maneja la universidad.
  • Planean, coordinan y organizan actividades de integración cultural con los estudiantes de intercambio y estudiantes de la universidad de la Sabana
  • Acompañan y orientan a los estudiantes internacionales durante su estadía en la Universidad y el país.

Los interesados en ser parte del programa, deben llenar el formulario de inscripción al semillero del Buddy Program; posterior a esto, se les dará un semestre de prueba en el que se evaluará su desempeño y asistencia a las actividades propuestas dentro del mismo.

Después de este tiempo de prueba, se presentará una corta entrevista para finalizar la inscripción y confirmar su participación dentro del programa como un BUDDY OFICIAL.