1. Estar matriculado en un programa de pregrado en una de las universidades participantes y ser estudiante activo.
  2. Haber superado exitosamente el primer año de estudios al momento de hacer la solicitud y no estar bajo sanción disciplinaria.
  3. Tener un promedio acumulado de 3.5 o superior.
  4. Pagar los derechos de matrícula en la universidad de origen.
  5. Asumir los costos de desplazamiento y sostenimiento durante su estancia en la universidad anfitriona.
  6. Estudiantes que incluyan en su propuesta de plan de estudios asignaturas en inglés, debe adjuntar certificado de estudios de inglés (B2):
    • TOEFL iBT: 72
    • IELTS: 5.0
    • Certificado del Departamento de Lenguas de universidad de origen que acredita nivel B2.

Los documentos a continuación constituyen tu expediente de movilidad. Es muy importante que cuentes con todos los documentos para poder realizar tu postulación de manera correcta. Guárdalos en un lugar seguro, ya que los necesitarás hasta el final del proceso.

  1. Formulario de inscripción (Descargar)
  2. Certificado oficial de notas de todos los semestres cursados con promedio acumulado.
  3. Copia del documento de identidad.
  4. Certificado de afiliación a la EPS.
  5. Estudiantes que incluyan en su propuesta de plan de estudios asignaturas en inglés, debe adjuntar certificado de estudios de inglés (B2):
    • TOEFL iBT: 72
    • IELTS: 5.0
    • Certificado del Departamento de Lenguas de universidad de origen que acredita nivel B2.

¡Postularte es muy fácil!

Si cumples con los requisitos generales, y estas interesado en realizar un Semestre Universitario o cursar asignaturas en la Universidad de La Sabana, solo debes seguir los siguientes 3 pasos:

Inicio tu proceso de Movilidad Nacional

 

  1. Lo primero que debes hacer es consultar en tu universidad de origen. Esto puede ser en la Oficina de Relaciones Internacionales o el área y/o encargado de movilidad nacional.
  2. Debes cumplir con los requisitos exigidos por tu universidad de origen y cumplir con los tiempos internos de convocatoria.
  3. Seleccionar el programa académico de destino y/o asignaturas a cursar en la Universidad de La Sabana. Puedes consultar la Oferta Académica - Planes de Estudio aquí
  4. Debes realizar el proceso a través de tu universidad de origen.

Documentos y Postulación

 

  1. Reúne todos los documentos requeridos por tu universidad de origen.
  2. Reúne todos los documentos mencionados en el punto anterior.  
  3. Postúlate registrando los datos y subiendo los documentos aquí (Linkea este punto al siguiente link https://forms.gle/ziSbHLGpKwtT9XXE6 )

Respuesta e Inicio de Actividades Académicas

 

Debes estar atento a tu correo electrónico, ya que allí recibirás información importante sobre el estado de tu movilidad. Si recibes una respuesta positiva por parte de la Universidad de La Sabana, esta emitirá una carta de aceptación oficial para tu movilidad.

Como estudiante aceptado en el programa de movilidad nacional, tendrás los siguientes compromisos y obligaciones:

  1. Asistir sin falta alguna a las sesiones de orientación organizadas por la Universidad de La Sabana.
  2. Participar en todas las actividades académicas aprobadas en el marco de tu movilidad.
  3. Realizar la evaluación de movilidad nacional tanto en tu universidad de origen como en la Universidad de La Sabana. Esta evaluación se enviará al finalizar tu proceso de movilidad.
  4. Completar y enviar tu testimonio de movilidad a tu universidad de origen.

IMPORTANTE:

Debes consultar trámites y fecha límite en tu unidad académica para la aprobación de solicitudes, ya que debes obtenerla antes del cierre de la convocatoria correspondiente.

  • Universidad Externado de Colombia, Bogotá
  • Pontificia Universidad Javeriana, sedes Bogotá y Cali
  • Universidad del Valle, Cali
  • Universidad de La Sabana, Chía

Contacto:

Dirección de Relaciones Internacionales
Universidad de La Sabana
Email: internacionales@unisabana.edu.co
Teléfono: +57 (601) 8615555 / 8616666 Ext. 11321