Programa de movilidad para Estudiantes Internacionales

Dirigido a estudiantes que desean realizar un semestre o año académico durante sus estudios de pregrado en la Universidad de La Sabana en el marco de un convenio de cooperación institucional.

1. Formulario de aplicación diligenciado. (Descargar)

• IMPORTANTE: No se tramitarán las solicitudes que no incluyan las asignaturas a homologar en la sección "Propuesta del Plan de Estudios" descritas en el formulario de aplicación.

2. Fotocopia de la página principal del pasaporte (página en la que está la fotografía). El pasaporte debe tener con mínimo un año de vigencia.
  3. Carta de presentación de la universidad de procedencia.
  4. Certificado de calificaciones.
  5. Lista de asignaturas que desea cursar en la Universidad de La Sabana.

• IMPORTANTE: En la mayoría de los casos, los estudiantes internacionales son exentos de los pre-requisitos de las asignaturas, así que no los tenga en cuenta al momento de seleccionar las asignaturas que desea cursar en La Sabana.

6. Hoja de vida en español.
  7. Certificado de estudios de español (si aplica).
  8. Estudiantes candidatos a la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA):Si la propuesta de plan de estudios incluye asignaturas de esta Facultad, el estudiante debe adjuntar certificado de estudios de inglés (B1).
  9. Quienes se postulen a la Facultad de Medicina, únicamente  podrán solicitar Rotaciones Médicas.
  • Acércate a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu universidad, en particular con el área encargada de intercambios.
  • Revisa los documentos y requisitos que desde tu universidad te solicita.
  • Revisar los programas de pregrado disponibles en la Universidad de La Sabana.
  • Revisar los planes de estudio del programa en el cual se esta interesado.
  • Elaborar una propuesta de Plan de Estudios. (Formulario de aplicación Universidad de La Sabana)
  • Diligenciar formulario de aplicación.
  • Reúne los documentos solicitados.
  • Entrega los documentos a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu universidad, en particular con el área encargada de intercambios.
  • Tu universidad será la encargada de realizar la postulación oficial ante la Universidad de La Sabana.

• Luego de recibir los documentos de postulación por parte de la Universidad de origen, la Dirección de Relaciones Internacionales a través de la Jefatura de Movilidad y Recursos Internacionales, revisará los documentos de postulación y entrará en contacto con el candidato.
  • Una vez se cuente con la documentación completa, esta será presentada a la Facultad y Programa Correspondiente para estudio y análisis.
  • Una vez evaluada la postulación, la Facultad y programa correspondiente emitirá concepto final de la postulación:

• Concepto Favorable: La Facultad emitirá una carta de aceptación oficial, donde se aprobará la propuesta de Plan de Estudios y en donde oficialmente se dará aceptación al estudiante para ingresar como Estudiante Internacional.
    • Concepto no Favorable: La Facultad emitirá una comunicación donde se expliquen los motivos por los cuales la postulación no fue aceptada. En este punto, el estudiante no será admitido.

• La Jefatura de Movilidad y Recursos Internacionales enviará carta de aceptación oficial al estudiante internacional aceptado.

• Una vez el estudiante es admitido por la Facultad y programa correspondiente, la Jefatura de Movilidad y Recursos Internacionales entrará en contacto con el candidato para entregar información relevante de su intercambio.
  • En este punto el estudiante, deberá sin falta alguna entregar a la Jefatura de Movilidad los siguientes documentos:

• Seguro Médico Internacional que cubra el tiempo de estadía en Colombia (Obligatorio).

• Nota: No se aceptan seguros emitidos por tarjetas de crédito.

• Tiquete aéreo con información de llegada al país.
    • Documentos migratorios:

• Si lo desea, una vez aprobada su aplicación puede solicitar el servicio de transporte del aeropuerto a su lugar de alojamiento. El costo de este servicio es adicional y cargado al estudiante. Este servicio tiene un costo aproximado de USD 25 Descargue el formulario de solicitud aquí.
  • Todos los estudiantes deberán asistir sin falta a las sesiones de orientación, previo inicio de clases. Toda la información les será comunicada en su carta oficial de aceptación.

La fecha límite de aplicación es:

• Para realizar e iniciar estudios en el segundo semestre de 2018 (2018-2): 30 de abril
  • Para realizar e iniciar estudios en el primer semestre de 2019 (2019-1): 31 de octubre
  • Los estudiantes nacionales de un país con el que exista convenio de exención de visas y por menos de 90, podrán entrar al país con un permiso de entrada PIP2 en el cual será otorgado en el puerto de entrada (Aeropuerto).
  • Al vencimiento de los 90 días el estudiante debe solicitar un PTP2 en Bogotá. Los estudiantes nacionales de un país con el que no existe convenio de exención de visas o por más de 180 días deberán tramitar una visa VISA-V Intercambio Académico.
  • Adicionalmente, por normativa colombiana, el estudiante internacional deberá adicionalmente tramitar la Cédula de Extranjería (CE) inmediatamente llegue al país para lo cual contará con el apoyo de la Jefatura de Movilidad y Recursos Internacionales. Todos los estudiantes deben entregar una copia del PIP2 o la VISA-V al Jefe de Movilidad y Recursos Internacionales en la Orientación. La copia del PTP2 es obligatoria para el envío de los certificados de notas.
  • POR FAVOR TENER EN CUENTA QUE UNA VEZ SEA ADMITIDA SU APLICACIÓN PARA VISA TEMPORAL DE ESTUDIANTE Y SE ENCUENTRE EN COLOMBIA DEBE APLICAR PARA LA CÉDULA DE EXTRANJERÍA.

Contacto:
Dirección de Relaciones Internacionales