Requisitos generales

Estudiantes Free movers y estudiantes provenientes de universidades en convenio: Por temas migratorios el permiso que usted va a obtener requiere cursar un mínimo de créditos en la Universidad. 

· Formulario de aplicación en el programa (firmado). IMPORTANTE: No se tramitarán las solicitudes que no incluyan las asignaturas a homologar en la sección "Propuesta del Plan de Estudios". Clic aquí para descargarlo.

· Fotocopia de la página principal del pasaporte (página en la que está la fotografía). El pasaporte debe tener como mínimo un año de vigencia.

· 1 foto adjunta al formulario. En la parte de atrás por favor escriba su nombre y número de pasaporte.

· Carta de presentación de la universidad de origen.

· Carta de recomendación (Decano, Profesor o Director de Estudios).

· Certificado de notas de todos los semestres/años/cuatrimestres/sesión que ha cursado donde conste el promedio acumulado.

· Lista de asignaturas que desea estudiar en la Universidad de La Sabana.

· Hoja de vida actualizada (máximo 2 hojas).

· Certificado de buenos conocimientos de español si ésta no es su lengua principal.

Descargue aquí el documento de información de interés, el cual contiene orientaciones sobre el proceso de aplicación, trámites de visado y logística de viaje. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE VISAS Y PERMISOS DE INGRESO

Los estudiantes nacionales de un país con el que exista convenio de exención de visas y por menos de 90 días, deben entrar al país con un permiso de entrada PIP2 en el cual será otorgado en el puerto de entrada (Aeropuerto). Al vencimiento de los 90 días el estudiante debe solicitar un PTP2 en Bogotá.

Los estudiantes nacionales de un país con el que no existe convenio de exención de visas o por más de 180 días deberán tramitar una visa TP3. Adicionalmente, por normativa colombiana, el estudiante internacional deberá tramitar la Cédula de Extranjería (CE) inmediatamente llegue al país para lo cual contará con el apoyo de la Jefatura de Movilidad y Recursos Internacionales.

Todos los estudiantes deben entregar una copia del PIP2 o la TP3 a la Jefatura de Movilidad y Recursos Internacionales en la jornada de Orientación. La copia del PTP2 es obligatoria para el envío de los certificados de notas.

POR FAVOR TENER EN CUENTA QUE UNA VEZ SEA ADMITIDA SU SOLICITUD PARA LA VISA TEMPORAL DE ESTUDIANTE Y SE ENCUENTRE EN COLOMBIA DEBE SOLICITAR LA CÉDULA DE EXTRANJERÍA.