PROGRAMA CREPUQ-ASCUN PARA MOVILIDAD CON UNIVERSIDADES CANADIENSES DE LA REGIÓN DE QUÉBEC

Como miembro de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), la Universidad de La Sabana ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en el Programa de Intercambio Estudiantil CREPUQ-ASCUN, el cual promueve la movilidad recíproca de estudiantes entre instituciones de educación superior colombianas y canadienses de la región de Québec.

 

Proceso de Aplicación:

1. Ingresa a la plataforma del programa y continúa leyendo las instrucciones a continuación

Aunque el programa te permite dar tres universidades como opción en orden de preferencia, la Universidad de La Sabana te permitirá elegir únicamente dos instituciones por aplicación.

Ten en cuenta que las siguientes universidades solamente evalúan aplicaciones en lasque hayan sido elegidas como primera opción: 

  • Bishop’s University
  • ConcordiaUniversity
  • Université Laval Université de Montréal
  • Université duQuébec à Montréal (UQAM)
  • Université du Québec à Trois-Rivières (UQTR)
  • Université duQuébec à Chicoutimi (UQAC)
  • Université du Québec en Outaouais (UQO)
  • École de Technologie Supérieure (ETS)

 2. Para consultar las universidades participantes en el programa, en la plataforma selecciona en el menú de la izquierda "Student’s registered at an institution outside Québec” y luego “Specific Requirements of Québec Institutions”. En esta sección encontrarás la lista de las universidades participantes, sus requisitos y fechas límite específicas (es muy importante tenerlas en cuenta porque no se recibirán aplicaciones extemporáneas)

IMPORTANTE: Debes tener en cuenta la fecha límite de recepción de postulaciones tanto de la Universidad de La Sabana como de la institución canadiense. Las aplicaciones deberán ser enviadas por correo postal, por lo tanto debes contar con el tiempo suficiente para que los documentos lleguen antes del cierre a la institución de destino.

 

3. En “Specific Requirements of Québec Institutions” al seleccionar una institución, también encontrarás la lista de cursos ofrecidos para los estudiantes de intercambio en una sección llamada “Study programs open to students outside Québec”

Para completar la aplicación online será necesario que tengas la lista de cursos aprobada.Estos serán los mismos cursos que incluirás en el formato de aplicación para un Semestre Universitario en el Exterior de La Sabana para el proceso interno y la respectiva aprobación de tu unidad académica.

 

4. Realiza el proceso de aplicación a Semestre Universitario en el Exterior y regresa a esta página

 

5. Una vez hayas completado el proceso de aplicación en La Sabana y tu solicitud haya sido aprobada, la Jefatura de Movilidad y Recursos Internacionales te asignará un código con el cual podrás acceder a la plataforma para llenar tu aplicación online. Este código te permite entrar y salir de la aplicación varias veces. Solamente podrás llenar una aplicación por período.

 

6. Ve a la sección “Student’s registered at an institution outside Québec” y entra a “Application”, allí te recomendamos que consultes la herramienta “online help” para conocer la aplicación y la información requerida

 

7. Cuando hayas finalizado, imprime el formulario y reúne los documentos específicos en original requeridos por la institución que hayas elegido como primera opción. Trae el paquete completo en un sobre a la Jefatura de Movilidad y Recursos Internacionales para su revisión y respectiva aprobación en el sistema