Beca Santander

El Programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades” está dirigido a estudiantes de pregrado de universidades iberoamericanas definidas en cada Convocatoria como partícipes en el Programa.

  • La finalidad de las Becas es facilitar el seguimiento de estudios de un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país. El importe unitario de las Becas para todos los estudiantes beneficiaros de las mismas, sin distinción de país, será de 3.000 euros o el importe equivalente en dólares en la fecha de entrega.
  • El importe se destinará a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

Sobre los beneficiarios:

  • Deberán ser estudiantes matriculados en la Universidad de La Sabana y cursar estudios de pregrado, habiendo obtenido al menos 120 créditos o superado íntegra y satisfactoriamente los dos primeros cursos de sus estudios.
  • Deberán, en todo caso, cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos establecidos por la Universidad de La Sabana en el correspondiente proceso de selección.
  • Antes de iniciar el viaje, el beneficiario de la beca deberá haber suscrito un seguro de viaje especial para todo el período de la beca con cobertura médica y sanitaria, fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente.
  • La beca será abonada directamente a la cuenta del beneficiario por la Universidad de La Sabana.
  • Con la concesión de la beca el estudiante podrá incorporarse y participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la comunidad de becarios Santander, a través de sus páginas web Becas-Santander y Ágora.

Los estudiantes podrán seleccionar la universidad iberoamericana de destino, de acuerdo con los convenios vigentes en la convocatoria de SEMESTRE UNIVERSITARIO EN EL EXTERIOR.

IMPORTANTE:

  • Las becas otorgadas a La Sabana son limitadas. Por lo tanto, estas son asignadas a través del  Fondo para la Movilidad Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales.
  • Los interesados en aplicar a la Beca Santander deberán presentar solicitud al Fondo simultáneamente con la aplicación al programa de Movilidad (Semestre Universitario en el exterior).
  • El Comité del Fondo para la Movilidad sesionará posterior al cierre de la fecha de convocatoria y seleccionará a los candidatos que hayan cumplido con el debido proceso. Los estudiantes beneficiados serán notificados de la decisión emitida por el Comité.

Paso No. 1

Revisar las Universidades vigentes para el semestre correspondiente.

Paso No. 2

Revisar la oferta académica de cada una de las universidades.

Paso No. 3

La Beca Santander se encuentra temporalmente cerrada.

¡Espera más información muy pronto!