Becas y recursos para la movilidad

Conoce las convocatorias nacionales e internacionales que ofrecen recursos económicos para programas de movilidad estudiantil.

Becas de movilidad para estudiantes de posgrado, entre universidades andaluzas e iberoamericanas

Conoce aquí la información sobre las becas PARA estudios de postgrado y doctorado, que está fomentando el Plan de Acción de la AUIP.

Plazo de solicitud: El Comité de Selección considerará 2 plazos para la recepción de solicitudes:

• 13 de diciembre de 2021 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid
  • 28 de abril de 2022 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid

Becas para posgrado:

COLFUTURO es una organización que trabajamos para promover, orientar y financiar a quienes desean realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

www.colfuturo.org.co

Otras fuentes de recursos de apoyo a la movilidad internacional

El estudiante debe ser aceptado en la Universidad destino, antes de aplicar a la beca. Debe estar pendiente de las convocatorias de movilidad y aplicar a una universidad que tenga convenio con La Sabana. Para aplicar a la beca, el estudiante debe ser presentado por la Universidad.

1. CRÉDITO ICETEX PARA PASANTÍAS, INVESTIGACIÓN E INTERCAMBIO: hasta US$ 8.000 para programas con duración mínima de 5 meses y hasta de dos años, de acuerdo con los costos del programa a realizar

Apoyo de la OIM para tiquetes aéreos

La Organización Internacional para las Migraciones, OIM, en Colombia facilita la movilidad de los migrantes colombianos a través de descuentos en tiquetes aéreos, gracias a los convenios que se tienen con diversas aerolíneas.

Ver información

Becas Alianza del Pacífico

Conoce aquí la información sobre las becas que están otorgando Chile, México y Perú a estudiantes colombianos para cursar un semestre académico, dentro de la Plataforma de Movilidad Académica y Estudiantil de la Alianza del Pacífico.
Esta convocatoria abre una vez al año, durante segundo semestre del año.

PORTAL DE BECAS INTERNACIONALES PARA COLOMBIANOS

En este portal encontrarás información organizada y actualizada de oportunidades de becas para estudios en el exterior. Puedes buscar por área del conocimiento, país y nivel de estudios.www.becasparacolombianos.com

Jennifer Ibagon Quijano

Coordinadora de Movilidad y Recursos Internacionales