Gestión de la internacionalización para la calidad en educación superior

La Universidad del Norte, la Universidad del Magdalena, el SENA y la Universidad de La Sabana, presentaron una propuesta para la convocatoria DIES-NMT 2019 y han obtenido apoyo del programa DIES (Dialogue on Innovative Higher Education Strategies) y del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania; se impartirá el curso "Gestión de la internacionalización para la calidad en educación superior". En Colombia, el programa es apoyado por ASCUN y el Servicio Alemán de intercambio Académico. 

Objetivo: Capacitar al personal administrativo y académico en la implementación de procesos de internacionalización efectivos que tengan impacto en la calidad del desarrollo de programas académicos en instituciones que hayan iniciado el proceso de autoevaluación institucional con miras a la obtención por primera vez de la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Plazo máximo para enviar propuestas: 7 de octubre de 2019. 

Requisitos:

  • La IES debe encontrarse registrada en el SNIES, según la tipología de las IES, como universidad, institución universitaria o institución técnica y tencológica.
  • No contar (ni haber contado en el pasado) con acreditación institucional de alta calidad - Estar en proceso de autoevaluación institucional con miras a la obtención por primera vez de la Acreditación Institucional de Alta Calidad .
  • Postular dos funcionarios de la institución, garantizando que el equipo cuente con: Un (1) encargado a nivel institucional de internacionalización o de la gestión de los procesos de calidad. y o Un (1) responsable de gestión curricular a nivel de programas o a nivel institucional (ej. Director de Currículo, director de Programa)