Universidad de La Sabana realiza Semana de Inmersión Tecnológica

La jornada se lleva a cabo entre el 10, 11 y 12 de enero de 2018.

La influencia de la tecnología en diversos ámbitos de la vida cotidiana es cada vez mayor y la educación es uno de los ambientes donde mayor impacto ha generado esta transformación digital en la cual se encuentra el mundo moderno.

Preocupados por este panorama, la Universidad de La Sabana, mediante el Centro de Tecnologías para la Academia, ha organizado desde hace varios años la Semana de Inmersión Tecnológica, un evento dirigido a los profesores de la institución que busca la consolidación de una cultura institucional en Tecnología Educativa basada en la innovación y el fortalecimiento de este objeto de estudio, a través de la docencia, la investigación y la proyección social. El atractivo principal del evento es la combinación estratégica de charlas y talleres con expertos en educación e innovación con tecnología.

La séptima versión de este evento institucional cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales tales como el catedrático Miguel Ángel Santos Guerra de España y el experto en videojuegos educativos Gonzalo Frasca de Uruguay, entre otros. Igualmente, cerca de ocho profesores de la Universidad mostrarán sus más innovadoras prácticas pedagógicas con temáticas como robóticas educativas, neurociencias y humanidades digitales en el aula, y otros importantes temas.

El evento se enmarca en dos grandes temáticas: gamificación y juegos serios. La primera es una estrategia que permite tomar las propiedades y mecanismos de los videojuegos y juegos para aplicarlos a cualquier situación de la vida cotidiana con el fin de generar motivación e interés, en este caso para promover procesos de enseñanza aprendizaje innovadores. Los juegos serios están diseñados específicamente con fines educativos, donde el entretenimiento pasa a un segundo plano.

Por otra parte, otra de las grandes novedades del evento será el lanzamiento de los MOOCs (Cursos Abiertos Masivos a Distancia) de la Universidad, una metodología que está revolucionando el ámbito de la educación virtual en todo el mundo y donde es el estudiante quien decide sobre qué temática seguir y qué ritmo llevar, de igual manera, se promueve el aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo.

El evento puede ser visto vía streaming mediante la página https://www.unisabana.edu.co/temasunidades/vii-semana-de-inmersion/sobre-el-evento/  y en las redes sociales del Centro de Tecnologías para la Academia @ctaunisabana en Facebook, Twitter e Instagram.