Se entregan los premios a ganadores del II Concurso Literario Internacional David Mejía Velilla

A la convocatoria del II Concurso Literario Internacional David Mejía Velilla presentaron más de 750 trabajos provenientes de países como España, Venezuela y Colombia.

II Concurso Literario Internacional David Mejía Velilla

Campus, Chía, diciembre 7 de 2017.

La Universidad de La Sabana llevó a cabo la ceremonia de premiación del II Concurso Literario Internacional David Mejía Velilla, el cual pretendía exaltar la memoria de este reconocido poeta, ensayista y periodista colombiano.

El jurado de esta convocatoria estuvo conformado por Klaus Poertl de Alemania, Bruno Rosario Candelier de República Dominicana, Bogdan Piotrowski de Colombia, Cristina Maya de Colombia y Juan Carlos Vergara de Colombia, quienes seleccionaron 590 trabajos. Al finalizar el proceso de deliberación y ponderación de méritos de las obras participantes en esta convocatoria decidieron:

Primer premio US$5.000, a Alexander Buitrago Bolívar, quien presentó la Casa habitada, en el género poesía. (Colombia).

Segundo lugar US$3.000, a Rafael Seiz Ortiz, por su obra Declamar la luz, en el género poesía (España).

Tercer lugar US$1.000, a Xenia Yohanna Guerra Camacho, con la Constelación de la violencia, en el género ensayo. (Venezuela)

Así mismo, el jurado otorgó mención especial a:

Pablo Di Fidio Claudin, quien presentó la obra El fuego y las cenizas, en el género poesía. (España)

Andrés Eloy Palencia Zampayo, quien presentó la obra Plegarias. Memorias de luz y agua, en el género poesía. (Venezuela)

Jhon Alexander Ponguta López, quien presentó la obra colonialidad intelectual: Colombia desde el Congreso de Angostura hasta la constitución de 1886, en el género ensayo. (Colombia)

Wendy Angee Suarez, quien presentó la obra Catarsis, en el género poesía. (Colombia)

Carlos Felipe Vásquez Segura, quien presentó la obra Vuelo Unitario, en el género poesía. (México)

La ceremonia de premiación se llevó cabo este 7 de diciembre de 2017 en el auditorio que lleva el mismo nombre de este ilustre abogado, en el Campus Universitario, y que contó con la presencia de los tres ganadores, al igual que el decano de La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, de la Universidad de La Sabana, Bogdan Piotrowski.