Misión Inalde comienza su entrega de donaciones en Gachancipá

40 estudiantes de la Universidad de La Sabana y 30 miembros del Inalde se reunieron para compartir el espíritu navideño con la comunidad de Gacháncipá, a través de las donaciones de más de 16 empresas, instituciones, empleados y amigos de la Universidad y del Inalde.

Misión Inalde en Gachancipá

• La Misión Inalde tiene como propósito recoger y distribuir donaciones en diferentes ancianatos, familias, municipios y comunidades.
  • El evento contó con 70 voluntarios y aproximadamente 150 asistentes, que llegaron paulatinamente, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde cuando finalizó la jornada.
  • La iniciativa fue apoyada por más más 16 instituciones diferentes con donaciones de alimentos y regalos.

Campus, Chía, 2 de diciembre de 2017.

Mientras la multitud de niños que se aglutinaba con ilusión, los voluntarios organizaban con cuidado cada uno de los más de 300 obsequios que serían entregados al municipio de Gachancipá. Esto, en el marco de la iniciativa Misión Inalde de Navidad 2017-2, que nació este año como eco de la Misión Sabana realizada durante el primer semestre de cada año en diferentes municipios de la región.

Según Ricardo Barreto, subdirector de operaciones de Inalde, además de los obsequios, hasta el momento se han recogido más de 5.5 toneladas de alimentos y más de 15 millones de pesos, todo con el apoyo y las donaciones de diferentes empresas, fundaciones, empleados y amigos del Inalde y de la Universidad de La Sabana. De acuerdo con las declaraciones de Marta Lucía Peña, directora asociada de MBA, entre las empresas y asociaciones que se sumaron a la iniciativa de Inalde y de la Universidad de La Sabana, se encuentran Alpina, Unilever, Nestlé, Mimos, La Recetta, Frisby, Diana Agrícola, Goddard Catering, Gracol, Blue Special, Drycol, Kellogs, Café Mariscal, Quala, Impulsemillas, Dulcetto y Sudespensa y Fundación Fruto Bendito con el proyecto cunas con amor.

El Padre Carlo Silva Triana, capellán del Inalde describió el significado de la actividad para La Sabana “ Los que estamos viniendo por parte de la Universidad crecemos como personas, desde luego los que reciben nuestra ayuda también ganan, pero los que ganamos más somos nosotros, el principal beneficio de los que participamos en Misión Sabana" El evento comenzó con la eucaristía, seguida de un concierto navideño de las bandas de la Universidad.

Posteriormente se tuvo un almuerzo en el cuál el Alcalde de Gachancipá, José Joaquín Cubides, agradeció a todos las instituciones colaboradoras y en especial a La Universidad de La Sabana por su iniciativa. “La Universidad nos está dejando una enseñanza de humildad, de nobleza, de inclusión social y sencillez.”Además agregó: “Gracias por tener en cuenta al municipio, en el primer semestre tuvimos aquí La Misión Sabana, que fue un éxito, y ahora damos las gracias por esta Misión Inalde”.

Finalmente se tuvo la entrega de regalos, en la cual se entregaron carros, muñecas, cunas, pantalones, camisetas, cobijas, gorros, balones y peluches. “A mis hijos les dieron una muñeca y un carro, muchas veces uno en estas fechas no tiene para darles un juguete, por ejemplo, en mi caso, como se me murió hace poco una hermana, no tengo para darles aunque sea un par de zapatos. Realmente estoy muy agradecida con la actividad y ojalá se pueda repetir el próximo año”, afirmó Rosabla Quintero, madre soltera de Gachancipá.

"Hubo integración, conferencia de formación para papás, santa misa, refrigerio, mercado, juguetes, ¡decime pues en qué parte vos ves esto! Es una actividad en donde se piensa en todas las dimensiones de la persona”. Aseguró Claudia Marcela Trujillo, madre voluntaria de La Sabana en la actividad. La iniciativa seguirá operando durante todo el mes de diciembre, recogiendo donaciones de quienes quieran sumarse y distribuyéndolas en diferentes sectores de la población Colombiana.