Colombia es uno de los países más estratégicos en el mapa mundial de la fe católica

La visita del Papa Francisco a Colombia será la salida número 20 del Sumo Pontífice a un sitio externo al Vaticano, desde que en 2013 realizó su primer viaje a Lampedusa, tras ser nombrado como el sucesor de Benedicto XVI.

Papa Francisco

Campus, Chía. 14 de julio de 2017 | La visita de Papa Francisco a Colombia, en septiembre próximo, ratifica al país como un sitio estratégico en el mapa de la fe católica y confirma a América Latina como una zona estratégica para esta religión. Esta fue una de las principales conclusiones del seminario ABC de la Iglesia y visita del Papa Francisco a Colombia, realizado en Bogotá e Ibagué durante esta semana y que agrupó a por lo menos 210 personas.

Mañana sábado 15 de julio será el turno para los periodistas y comunicadores de Manizales, Caldas. El seminario estará a cargo de Manuel Sánchez, experto en las coberturas periodísticas de asuntos del Vaticano y profesor de la Universidad de La Santa Cruz (Roma, Italia); Hernán Olano, doctor en Derecho Canónico, experto vaticanista y profesor de la Universidad de La Sabana; Adriana Guzmán de Reyes, directora de Comunicación Institucional de la misma universidad, y Juan Camilo Díaz, director de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia.

En este evento se abordará la importancia de Colombia como un sitio estratégico en el mapa mundial de la fe católica. De acuerdo con el Anuario Católico 2017, el país es el décimo más católico del mundo y el tercero, a escala latinoamericana. Colombia registra al menos 43 millones de católicos, lo cual lo sitúa en la región solo por detrás de Brasil, que tiene 172 millones de católicos; y de México, que cuenta con 170 millones de feligreses.

En el Seminario, además, se abordará la importancia estratégica de la visita del Santo Padre al territorio nacional, entre el 6 y 10 de septiembre próximos. De hecho, Manuel Sánchez anticipó que “actualmente, para la Iglesia Católica hoy es más importante el idioma español que el inglés”.

Manuel Sánchez anticipó igualmente que la llegada del Obispo de la Iglesia Católica a Colombia traerá mensajes alentadores a sus habitantes. “Este viaje del Papa será largo –durará cuatro días, versus otros viajes que han tardado menos de dos- y eso demuestra el reconocimiento con los católicos colombianos, que tienen una tradición religiosa, y además son testimonio de la misma en todas las estructuras sociales”.

El mapa de la religión católica en Colombia está configurado por 13 arquidiócesis, 52 diócesis, cuatro cardenales, 12 obispos auxiliares, 10 vicarios apostólicos, un obispado castrense, 32 obispos eméritos, una eparquía maronita y varias comunidades religiosas.

Carrera 23 # 19 - 22 | Palacio Arzobispal Arquidiócesis | Manizales, Caldas.

Para mayor información del seminario, comuníquese con Adriana Guzmán, directora de Comunicación Institucional de la Universidad de La Sabana, al 321 232 36 87 o al correo: adriana.guzman@unisabana.edu.co