La Sabana y Colfuturo se unen para facilitar estudios en el exterior

-Se firmó un convenio que conformará el Semillero de Talentos Universidad de La Sabana – Colfuturo.

Campus, Chía. Julio 2019.- Algunos de los estudiantes y graduados más destacados de la Universidad de La Sabana podrán ahora ingresar a un programa de identificación temprana de talentos que proporciona herramientas para que logren proyectar sus estudios de posgrado en el exterior.

Los primeros beneficiarios de la alianza estratégica con Colfuturo serán los miembros del Programa Semillero de Profesores (PSP), de la Universidad de La Sabana, una estrategia institucional que promueve el cultivo de las cualidades y hábitos de la labor del profesor universitario, en aquellos estudiantes que manifiestan interés por la vida académica.

El programa está conformado por 65 estudiantes y graduados destacados, quienes han sido formados en áreas tales como: persona humana, cultura institucional, saber pedagógico e investigativo y competencias para el trabajo profesoral.

En la firma del convenio estuvieron presentes el rector de la Universidad de La Sabana, Obdulio Velásquez Posada, el Director de Colfuturo, Jerónimo Castro Jaramillo, la Vicerrectora de Profesores y Estudiantes, Liliana Ospina, Nelson Cuevas, Director del Semillero de Talentos Colfuturo, la Directora de Desarrollo Profesoral, Luz Ángela Vanegas y la Directora de Estudiantes, Edna Liliana Hurtado, además de los participantes del Programa Semillero de Profesores.

“Este acuerdo de mutua cooperación nos permitirá contribuir al desarrollo, mejora y proyección de estudiantes de pregrado, egresados, empleados y profesores de la Universidad, fomentando e impulsando la realización de programas académicos de posgrado a través del apoyo a los beneficiarios en los trámites necesarios para su admisión en universidades de reconocido prestigio internacional, lo que sin duda, les permitirá adquirir una formación complementaria y totalmente enriquecedora para su desarrollo y proyección profesional,” aseguró el Rector de la Universidad de La Sabana, Obdulio Velásquez Posada, durante el acto.

Adicionalmente, el Rector agradeció a Colfuturo y a su director, Jerónimo Castro Jaramillo por desarrollar este semillero de talentos que permitirá fortalecer lazos y alianzas para contribuir a la construcción de un mejor futuro para Colombia.