La Sabana inaugura cancha de fútbol de grama sintética, en su campus

La Universidad de La Sabana inauguró, en su Campus Oriental, una nueva cancha de fútbol con el objetivo de resaltar la importancia de los espacios deportivos. Este escenario, fue diseñado en grama sintético en forbez mf pro de 62, un material que fue importado desde Argentina, en un viaje de más de 8.000 km, con el fin de garantizar la calidad de los materiales, pues este es un producto FIFA Quality Pro.  

Campus, Chía. Septiembre de 2021-  

● La cancha cuenta con medidas profesionales de FIFA para torneos internacionales, dimensiones del campo: 111m x 74m y sus medidas de juego: 105m x 68m.● Durante 110 días se estuvo desarrollando la cancha, aún en pandemia, ya que se buscaba entregar un campo de juego que responda a las necesidades de la comunidad universitaria de forma oportuna.   

La ceremonia de apertura, contó con la participación del doctor Rolando Roncancio Rachid, rector de la Universidad de La Sabana, quien estuvo a cargo del corte de cinta de la cancha como acto simbólico de apertura del escenario deportivo. También contó con la participación de Jairo Rodríguez Gil, director general administrativo, la señora María Isabel Velásquez Ramírez, directora de Bienestar Universitario, estudiantes, profesores, y demás invitados.  

Posterior a esto, el señor rector hizo un saque de honor en la cancha para darle inicio al partido de fútbol entre la Selección Masculina de Estudiantes de la Universidad de La Sabana y Artistas Fútbol Club. Luego, se jugó un Partido entre la Selección Femenina de la Universidad de La Sabana y la Selección Alumni Sabana. 

Cabe resaltar que el campo tiene un relleno de más de 285 toneladas de caucho, lo que permite un mejor juego y manejo del escenario por parte de los deportistas. Además cuenta con unas dimensiones del campo de: 111m x 74m y sus medidas de juego: 105m x 68m, las cuales son medidas profesionales de FIFA para todos los torneos internacionales. 

El Campus Oriental de la Universidad de La Sabana: 

Este espacio impulsa la formación integral de los miembros de la comunidad universitaria en las áreas deportivas y culturales, las cuales complementan lo académico y lo laboral. Sus instalaciones propician un ambiente adecuado para vivir la identidad institucional por el bien ser, bien estar, bien vivir y bien hacer. 

En la casa de Bienestar se construyeron áreas culturales pensadas para ensayos, clases, conversatorios, charlas, entre otras actividades para los Grupos Representativos, las Escuelas de Formación Artística y, en general, para todos los artistas que hacen parte de la Universidad. 
 
Este lugar cuenta con canchas de tenis, de vóley-playa, de futbol 5, fútbol-tenis, entre otros, además de senderos urbanos, cliclorura y jardines.