La familia y los desafíos en la Costa Caribe

El Seminario Regional de la Familia se llevará a cabo en el Hotel Movich de Barranquilla el 6 de septiembre.

Se conocerán por primera vez los datos más relevantes de la I encuesta del Termómetro de la Familia sobre el estado de la familia en el Caribe colombiano.

El Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana dará a conocer el próximo 6 de septiembre en la ciudad de Barranquilla, los principales resultados de la I Encuesta del Termómetro de la Familia en el Caribe colombiano, donde se podrán identificar cuáles son los principales retos de la familia hoy, el grado de satisfacción respecto al balance trabajo y familia, sus costumbres, hábitos, manejo de la economía en el hogar y la comunicación conyugal. Igualmente, se podrá detallar la frecuencia con la que comparten espacios familiares con los hijos, sus actividades laborales y cómo están conformadas, entre otras interesantes dinámicas, las familias de esta importante región del país.

Ese día también se llevará a cabo el Primer Seminario Regional de la Familia - Desafíos de la Costa Caribe, el cual abordará, desde la mirada académica y social, cómo se deben asumir los desafíos matrimoniales, de crianza, de corresponsabilidad educativa y de la familia actual y analizar algunas estrategias para contribuir con la dinámica familiar.

El Primer Seminario Regional de la Familia - Desafíos de la Costa Caribe estará dirigido a padres de familia, profesionales del sector educativo, estudiantes de pregrado y posgrado, empresarios, matrimonios, educadores, periodistas, líderes estatales y sociales, al igual que para todos aquellos que están interesados en la promoción y fortalecimiento de la institución familia en el Caribe colombiano.

Entre los asistentes estarán Cristian Conen, Doctor en Derecho Matrimonial de Universidad de Navarra, España, experto en políticas empresarias familiarmente responsables, mediación matrimonial, orientación y coaching de novios, así como parejas y matrimonios. Victoria Cabrera, Doctora en Educación en la Universidad de Navarra, España, Magister en Psicología de Investigación Psicosocial de la Universidad de Los Andes, experta en relaciones padres e hijos, divorcio, autoridad en la familia, autoestima y relaciones interpersonales. Ana Margarita Romero de Wills, Directora Instituto de La Familia Universidad de La Sabana, Máster en Recursos humanos de EUDE Business School - Escuela Europea de Dirección y Empresa, Madrid, España, experta en desarrollo personal / Familia / Familia y Trabajo.

Juan Camilo Díaz, Comunicador Social y Periodista, Magíster en Educación con énfasis en desarrollo humano y valores, experto en comunicación y estrategia digital, análisis de entornos digitales y riesgos en redes sociales. Adriana Guzmán de Reyes, Directora de comunicación institucional de La Universidad de La Sabana, Economista de Universidad Santo Tomás, Comunicadora Social y periodista de La Universidad de La Sabana y Máster en Gestión de Empresas de Comunicación, Universidad de Navarra, Pamplona, España, harán parte de los expertos que estarán en el Hotel Movich de Barranquilla.

8:30 a.m. -9:30 a.m.: Inscripciones.

9:30 a.m. - 10:00 a.m.: Instalación a cargo de la Doctora Liliana Ospina de Guerrero. Vicerectora de Profesores y estudiantes, Universidad de La Sabana.

10:00 a.m. - 11:30 a.m.: Presentación resultados de la encuesta Termómetro de La Familia en la Costa Caribe por Adriana Guzmán de Reyes.

10:30 a.m. - 11:30 a.m.: Conversatorio: Corresponsabilidad educativa entre la familia, la escuela y los actores sociales: tejiendo puentes de armonía y solidaridad educativa para el progreso. Modera: Ana Margarita Romero de Wills.

11:30 a.m. - 2:00 p.m.: Almuerzo libre.

2:00 p.m. - 2:45 p.m.: Conferencia: Diagnóstico y desafíos del matrimonio y la familia en Colombia y Latinoamérica por Cristian Conen.

2:50 p.m. - 3:30 p.m.: Conferencia: Desafíos de los matrimonios de hoy por Victoria Cabrera.

3:35 p.m. - 4:20 p.m.: Conferencia: Los padres, sus hijos y los entornos digitales: claves de uso adecuado por Juan Camilo Díaz.

4:25 p.m. -4:45 p.m.: Panel de preguntas. Modera y conclusiones Profesor Juan Camilo Díaz participan Cristián Conen y Victoria Cabrera.

Contacto Comunicaciones:

Juan Carlos Martínez A. Cel. Cel. 322 2045 688