La Facultad de Comunicación realizará la 17ma Semana de la Comunicación y el 6to Festival Internacional Audiovisual

-El evento se realizará entre el 21 y el 23 de octubre de 2020, por primera vez de forma remota mediante la plataforma Hopin.  

-50 speakers reconocidos, la mayoría de impacto internacional y quienes hacen parte de la industria audiovisual y de comunicación en medios, empresas, ONGs y emprendimientos, participarán con conferencias y talleres en torno a los nuevos modelos de comunicación.  

-Los periodistas y comunicadores interesados podrán participar en los diferentes espacios del evento.  

Campus, Chía. Octubre de 2020.- La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana lo invita a participar en la XVII Semana de la Comunicación y el VI Festival Internacional Audiovisual - FIA Fest, la cual se llevará a cabo ente el 21 y el 23 de octubre. Estos dos grandes eventos se unen por primera vez para promover un espacio remoto de reflexión en torno a los nuevos modelos de comunicación, a raíz de la coyuntura actual que enfrenta la humanidad por el Covid-19. 

El evento, que será 100% remoto, se realizará mediante una plataforma robusta, diseñada para la realización de congresos digitales que permitirá a los asistentes participar en diferentes escenarios en simultáneo según sus intereses. Otra de las novedades para los participantes será poder hacer parte de pequeños espacios de networking con los expertos y otros asistentes e incluso intercambiar información de contacto, como en un evento presencial.  

La Semana de la Comunicación + FIA Fest contará con la participación de diferentes invitados, en su mayoría internacionales, quienes compartirán sus conocimientos sobre algunas de las temáticas más importantes del mundo de la comunicación.  

Los focos estarán en el periodismo deportivo, el periodismo cultural, la comunicación pública, la comunicación organizacional y las novedades de la industria audiovisual internacional, entre otras temáticas.  

Adicional a las conferencias, se realizarán nueve talleres en los cuales se compartirán conocimientos y opiniones para comprender la realidad profesional a la cual se enfrentan los comunicadores en la actualidad.  

Para la sexta versión, el Festival Internacional Audiovisual - FIAFest recibió un total de 1.431 productos audiovisuales enviados por creadores de 90 países quienes participarán por la premiación en 12 categorías diferentes luego de la selección, destacando el mejor cortometraje de ficción, el mejor documental y la mejor animación entre otros reconocimientos.  

Algunos de los invitados internacionales son:  

  • Jonathan Whittaker, profesor de la New York Film Academy y fundador de ManInHat, una productora audiovisual.  

  • Georgina Ruiz Sandoval, periodista mexicana y narradora deportiva. 

  • Pepe Cerezo, experto español en estrategia y transformación digital de negocios y organizaciones. 

  • Ezequiel Fernández Moores, periodista deportivo argentino, columnista del diario La Nación.  

El público interesado en participar podrá inscribirse mediante la dirección https://hopin.to/events/semanamasfia (cupos limitados).