La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas es reconocida con certificación internacional

-La Universidad de La Sabana es la primera en Colombia, segunda en Latinoamérica y la 23 en el mundo en alcanzar esta distinción. 

-La certificación le permite a la Universidad avanzar en la oferta de programas y cursos virtuales de alta calidad en administración, internacionalización, marketing digital, comercio electrónico y omnicanalidad, entre otros 

Campus, noviembre de 2020.- La EFMD (European Foundation for Management Development) le concedió a la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de La Sabana, la certificación internacional EOCCS – EFMD Online Certification System a cinco cursos enfocados en marketing: International Marketing, Global Fashion Marketing, Marketing Foundations, Marketing Management e E-commerce and Internet Marketing.  

La certificación EOCCS es un sello de calidad de los cursos online de la Universidad y un sello de excelencia en las dimensiones internacionales evaluadas por la EFMD, organismo reconocido mundialmente como acreditador de escuelas de negocios, de sus programas y de su impacto. 

Además, EOCCS certifica el contexto del avance online de la Universidad, al igual que la operación y entrega o delivery de los cursos, el contenido y diseño de estos, y los procesos de aseguramiento de la calidad, así́ como también el desarrollo de las competencias en mercadeo y la autonomía de los participantes.  

Para Catherine Pereira, decana de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, “la certificación le permite a la Universidad avanzar hacia la oferta de programas y cursos virtuales de alta calidad en administración, internacionalización, marketing digital, comercio electrónico y omnicanalidad, entre otros. Todos ellos forman en las competencias necesarias para tener éxito en los mercados y en las organizaciones, en medio de la transformación digital 5.0”.  

Esta certificación se suma a los reconocimientos que la Universidad está recibiendo en el camino hacia su transformación digital, tal como ocurrió́ en días pasados, al ocupar el primer puesto en el ranking Merco de reputación digital. 

Así mismo, es el resultado del destacado desempeño institucional frente a los cambios disruptivos que ha experimentado la educación en todo el mundo: entre muchas otras cosas, La Sabana ha desarrollado un sistema tecnológico robusto, ha formado a su cuerpo profesoral y ha concebido la enseñanza desde el aseguramiento del aprendizaje y desde la participación de los estudiantes en entornos virtuales.  

María del Rosario Morales, Coordinadora de Acreditación Internacional de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, sostiene que “esta certificación, que es ambiciosa en cuanto a que se mide en parámetros muy altos de calidad, contribuye al momento crucial que se está viviendo en cuanto a la transformación digital, ya que además le otorga a la Universidad un reconocimiento a nivel nacional e internacional, le permite seguir trabajando en su oferta de programas y cursos virtuales que cumplan con los altos estándares internacionales de la educación online”.  

Keith Pond, director de EOCCS, reconoció el esfuerzo que ha venido adelantando la Universidad y asegura que "con EOCCS - EFMD Online Certification Systems se está construyendo una comunidad sostenible de proveedores de educación en línea a nivel mundial, que se esfuerzan por lograr la calidad, la excelencia y el intercambio de buenas prácticas y soluciones innovadoras en el dominio del aprendizaje mejorado por la tecnología". 

Actualmente, hay 116 cursos certificados en el mundo, ofrecidos por 24 escuelas de negocios de alto prestigio, entre ellas ESADE, IE Business School, Norwegian Business School, HEC Paris, Grenoble Graduate School of Business y, ahora, la Universidad de La Sabana.