Continuidad de las labores remotas e inicio del Pico y Campus en las clases de laboratorios y demás clases prácticas

Universidad de La Sabana, 1 de agosto de 2020.

Gracias a todos nuestros decanos, directores de programa, jefes de departamento, profesores y demás miembros de nuestra comunidad; la Universidad de La Sabana ha venido adaptándose durante los últimos meses a las circunstancias derivadas de la pandemia y preparándose con mucha dedicación, profesionalismo y trabajo en equipo, para el retorno al campus. Hemos mantenido la actividad, de acuerdo con nuestro calendario académico e iniciamos la totalidad de las clases de pregrado, de manera remota.

Al mismo tiempo, fue posible poner al día las actividades de laboratorio, correspondientes al primersemestre de este año, gracias a la normativa gubernamental (vigente hasta hoy 31 de julio)que permitió habilitar -durante cinco semanas- los espacios para dar cumplimiento a las sesiones prácticas pendientes,de manera segura y protegiendo la salud de la comunidad universitaria.

Ahora, como respuesta a los lineamientos del Gobierno Nacional, consignados en el Decreto 1076 del 28 de julio de 2020, la Universidad ha decidido:

1. Por el mes de agosto, dar continuidad a la actividad académica (pregrado, posgrado -incluidas extensiones- y educación continua) de carácter teórico y de manera remota.

2. Adoptar el esquema de alternancia para asistir al campus (Pico y campus) para las asignaturas de orden práctico y que requieran laboratorios, de todos los programas académicos; una vez las autoridades correspondientes lo permitan.

Si bien la excepción 34 del mencionado Decreto abre la opción de implementar nuestro Pico y campus, estamos a la espera de los lineamientos de bioseguridad que el Ministerio de Salud y Protección Social establezcan de manera particular para las Instituciones de Educación Superior, con fin de a asegurar su cumplimiento en la Universidad, para posteriormente pedir las autorizaciones necesarias a las alcaldías de Bogotá y Chía.

Una vez se obtengan los permisos correspondientes, iniciaremos la apertura del Campus con las asignaturas de componente práctico y de laboratorios, en la modalidad de alternancia.

3. Gracias a la dotación tecnológica con la que se ha realizado el alistamiento de los laboratorios, los estudiantes tendrán la posibilidad de elegir su participación en las clases de forma presencial o remota.

4. Las labores de investigación seguirán desarrollándose como hasta ahora se ha venido haciendo desde el mes de junio.

5. Dar continuidad a toda la actividad administrativa, de manera remota e indefinida.

La Universidad sigue atenta a todos los requerimientos de cada uno de los programas académicos, a nivel de doctorados, maestrías, especializaciones (incluyendo extensiones), cursos de educación continua, atendiendo las necesidades de profesores, estudiantes y personal administrativo que demande algún requerimiento especial. Para ello, recordamos que tenemos dispuesta una red de apoyo, a través de La Sabana Te cuida para brindar herramientas para el cuidado de la salud y el bienestar personal y familiar, psicológico.

Todos los servicios de la Universidad continúan de manera remota y se podrá acceder a ellos, a través de los correos y enlaces dispuestos para el efecto. De manera complementaria, se ha dispuesto un canal de solicitudes, a través del correo: regresoalcampus@unisabana.edu.co.

Reiteramos la gratitud con quienes hacen posible cada una de actividades y trabajamos pensando siempre en el bienestar de nuestra comunidad.