Clínica Universidad de La Sabana recibe reacreditación internacional en rehabilitación

Este reconocimiento internacional logró posicionar a la Clínica de la Universidad de La Sabana como la primera institución acreditada en Colombia en este tema.

La Clínica Universidad de La Sabana recibió por segunda vez la máxima acreditación internacional por parte de la CARF, Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities, gracias al mejoramiento continuo de su Proceso Interdisciplinario de Rehabilitación (PIR®), centrado en la atención de la persona desde sus aspectos: biológico, psicológico y social.

Este proceso se representa en la atención en promedio de 70 pacientes al mes dentro del Proceso Interdisciplinario de Rehabilitación, PIR®, y al cumplimiento de objetivos de rehabilitación terapéuticos de 95,9% de adultos y el 98% de niños.

En una carta firmada por su presidente, el Dr. Brian J. Boon desde la sede en Arizona, la CARF menciona que "su organización debe enorgullecerse por alcanzar este alto nivel de acreditación. CARF reconocerá este logro en su lista de organizaciones con acreditación y alienta a su organización a dar a conocer su acreditación mediante la comunidad", y agrega: "Elogiamos la opinión de su organización y los esfuerzos constantes para mejorar la calidad de su programa y servicio, y espera trabajar con su organización en su búsqueda continua de la excelencia".

La Clínica cuenta con esta acreditación desde el 2015, tras haber sometido sus procesos de rehabilitación ante un par internacional luego de dedicar 20 años a la rehabilitación y la discapacidad en Colombia, además ser el soporte de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana, desde la especialización en Medicina Física y Rehabilitación, la Facultad de Enfermería y Fisioterapia.

Este reconocimiento internacional logró posicionar a la Clínica de la Universidad de La Sabana, como la primera institución acreditada en Colombia en este tema. "Todo este proceso nos ha implicado seguir con un trabajo de dedicación y esfuerzo continuo dirigido a los pacientes, al igual, nos ha hecho ofrecer una atención interdisciplinaria, la cual garantiza cada día los mejores desenlaces clínicos, para convertirnos en un referente nacional e internacional", menciona Juan Guillermo Ortiz, Director General de la Clínica.

Al contar nuevamente con esta máxima acreditación por parte de la CARF, la Clínica cumple con su visión de ser antes del 2019 un centro de excelencia en rehabilitación reconocido nacional e internacionalmente, manteniendo el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad, y continuando con el fortalecimiento de la investigación en esta disciplina, ofreciendo oportunidades a los pacientes que requieren ayuda, y velando para que las personas tengan las mejores posibilidades de rehabilitarse con los últimos desarrollos técnicos y científicos a su alcance.