Candidatos a la Gobernación de Cundinamarca y Alcaldía de Bogotá firman pacto por la región

-Todos hablaron en torno a los temas que hoy más preocupan a los habitantes de la región: movilidad, sostenibilidad ambiental, seguridad y gobernanza, entre otros.

Campus, Chía, septiembre de 2019. Los candidatos a la Gobernación de Cundinamarca y a la Alcaldía de Bogotá firmaron hoy, 25 de septiembre de 2019, un pacto por la región, en el que se comprometieron a trabajar articulada y continuamente para resolver los problemas comunes en beneficio del territorio y sus habitantes.

Este pacto, básicamente los compromete a trabajar por medio de una mesa permanente entre los candidatos elegidos para ocupar los cargos de Gobernador de Cundinamarca y Alcalde de Bogotá.

El pacto fue firmado por los candidatos a la Gobernación Pedro Caycedo, Germán Escobar, Wilson Flórez, Nicolás García y Ricardo Mestizo, además de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán, Claudia López y Miguel Uribe.

La iniciativa de la firma del acuerdo surgió en medio del diálogo realizado en la Universidad de La Sabana y fue propuesta por Wilson Flórez, aspirante por el Centro Democrático a la Gobernación de Cundinamarca.

El evento y el pacto contó con el apoyo de El Tiempo, Fenalco, ProBogotá, Cámara de Comercio de Bogotá, Asociación de Empresarios de La Sabana y la Universidad de La Sabana.

Más de 800 personas asistieron al diálogo en el auditorio Álvaro del Portillo del edificio Adportas, en el campus universitario.

El Candidato Hollman Morris no asistió al evento por temas estrictamente personales.