Santiago Monsalve, estudiante de doble programa de Ingeniería Química y Ciencias Naturales, nos habla acerca de su experiencia académica y de su pasión por la ciencia y la investigación.

Licenciatura en Ciencias Naturales

La Licenciatura en Ciencias Naturales forma profesores altamente competentes en el conocimiento de las ciencias, en la teoría y práctica pedagógicas; capaces de desempeñarse como profesores investigadores y de generar ambientes de aprendizaje, dinámicos, participativos e innovadores. La Licenciatura privilegia la formación disciplinar y la práctica educativa en contextos reales, el manejo del inglés como segunda lengua y formación investigativa. 

PruebaSolidaridad

TÍTULO QUE OTORGA

Licenciado en Ciencias Naturales.

CÓDIGO SNIES

106100.
Esta carrera está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Según Resolución No. 00566 del 23 de enero de 2017. Vigencia por 7 años. Otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

MODALIDAD

Programa académico presencial, diurno.

NIVEL EDUCATIVO

Pregrado.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA OFERTADA

Profesional universitaria.

CRÉDITOS

170 créditos.

DURACIÓN

10 semestres.

FECHAS IMPORTANTES

Las admisiones para el semestre 2024-1 están abiertas hasta la última semana de diciembre. Si deseas estudiar Licenciatura en Ciencias Naturales puedes contactar a laura.rodriguez16@unisabana.edu.co para conocer todo acerca del proceso.

 

Plan de estudios vigente a partir de 2017 – 2. Ver aquí

PERFIL DEL ASPIRANTE

El aspirante al programa de Licenciatura en Ciencias Naturales poseerá habilidades cognitivas, comunicativas, sociales y éticas que le permitirán interactuar con diversas herramientas académicas y pedagógicas que el mundo universitario ofrece. Demostrará interés por el trabajo con personas y comunidades, eligiendo como proyecto de vida, la pedagogía. Tendrá interés por la búsqueda del saber a través de la investigación de la naturaleza y el medio físico que lo rodea. Asimismo, el aspirante debe tener inquietudes intelectuales, aptitud matemática reflejada en un resultado SABER 11 superior a la media y gusto por las ciencias exactas y las ciencias naturales.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional en Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de La Sabana será un profesor dinámico, innovador, versátil, consiente del contexto escolar actual.Su formación bilingüe será un factor diferenciador que le permitirá trabajar en organizaciones empresariales internacionales o colegios bilingües en Colombia y el extranjero. Sus competencias profesionales le permitirán percibir, entender y reaccionar frente a las necesidades ambientales y de educación científica del mundo globalizado. 

PERFIL OCUPACIONAL

El Licenciado en ciencias Naturales de La Universidad de La Sabana se desempeñará como:

1.Profesor bilingüe de Ciencias Naturales en nivel de educación básica en colegios oficiales o privados, nacionales o internacionales.

2. Profesor bilingüe de física, química o educación ambiental en el nivel de educación media, en instituciones educativas nacionales o internacionales.

3.Educador Ambiental capaz de diseñar, crear e implementar ambientes de aprendizaje, en Colombia y el mundo.

4. Investigador en proyectos de investigación disciplinares o pedagógicos en el área de ciencias naturales y de educación ambiental.

5.Asesor Pedagógico en educación en ciencias para instituciones, centros u organizaciones nacionales o internacionales de educación básica y media.

6.Divulgador científico del desarrollo de las ciencias naturales, la ecología, y la educación ambiental.

Telescopios de última tecnología

Con nuestros espectaculaes telescopios y durante las jornadas de observaciópn astronómica, podrás conocer las maravillas del macrocosmos. Un espacio dedicado no solo a nuestros estudiantes, sino a todo el público que se interese por la astronomía. 
Conoce sobre esta experiencia ingresando al siguiente link: Festival Astronómico

Laboratorios

La Licenciatura en Ciencias Naturales reconoce el valor que tienen los recursos y materiales complementarios para el aprendizaje activo. Los laboratorios permiten experimentar, explorar y practicar. Este espacio es utilizado por materiales los estudiantes y profesores del programa para la planeación y ejecución del ejercicio académico, como herramientas facilitadoras del aprendizaje.

Salidas académicas

La Licenciatura en Ciencias Naturales busca que el graduado desarrolle competencias proambientales que le permitan participar, de manera activa, en la sostenibilidad socioambiental del territorio. Además, es un espacio en el que se reconoce la importancia de los ecosistemas para impulsar el bienestar socioambiental de los habitantes de Bogotá y la Sabana de Bogotá.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor de la inscripción: $ 130.000 pesos/ US$ 44 dólares aprox.

El valor de la matrícula para 2024 es $ 8.567.000 * / US$ 2102,54 dólares aprox.

Se liquida al valor aproximado TRM del día.


¿Por qué estudiar Licenciatura de Ciencias Naturales?
Haz parte de nuestra comunidad
Financiación
Planes de financiación para tu carrera



Sigue nuestras redes:

Facebook Twitter YouTube


Internacionalización
Conoce nuestros convenios con universidades del exterior
Nuestros recursos
Herramientas de aprendizaje

Posgrados de la Facultad de Educación