National Geographic ofrece programa de subvenciones para apoyar ideas innovadoras

National Geographic Society tiene abierto su Programa de Subvenciones para financiar a investigadores, educadores o narradores que tengan propuestas transformadoras en los campos de la exploración, la investigación científica, la conservación, la educación y la narración de cuentos.

National Geographic Society tiene abierto su Programa de Subvenciones para financiar a investigadores, educadores o narradores que tengan propuestas transformadoras en los campos de la exploración, la investigación científica, la conservación, la educación y la narración de cuentos. El objetivo de este programa es identificar personas con ideas innovadoras que impacten en el mundo. Las propuestas deben intentar dar respuesta de manera novedosa a problemáticas actuales en los siguientes focos: El viaje humano, Vida salvaje y Planeta cambiante. Los proyectos financiados por donaciones de la National Geographic Society deben ser audaces, innovadores y transformadores.

Tipos de subvenciones:

  • Subvención carrera inicial: Financian propuestas hasta de US 5.000
  • Subvención estándar: Financian propuestas hasta de US 30.000
  • Subvención libre: Financian propuestas hasta de US 15.000

Enfoque de los proyectos:

  • Investigación: Las becas de investigación apoyan proyectos científicos de alta calidad que tienen como objetivo responder a preguntas claras con resultados medibles que permitan avanzar en el campo de estudio. Las becas de investigación apoyan principalmente los gastos de trabajo de campo. Sin embargo, los costos de laboratorio y tecnología también se considerarán parte del presupuesto general del proyecto.
  • Conservación: Las subvenciones de conservación están dirigidas a proyectos que tienen como objetivo obtener resultados cuantificables como resultado de acciones científicamente informadas. Los solicitantes deben proponer proyectos que resulten en soluciones tangibles que contribuyan a la preservación de los recursos naturales o culturales.
  • Educación: Los subsidios de educación apoyan proyectos que apuntan a enseñar a la personas acerca del mundo y cómo funciona, capacitándolos para que sea un lugar mejor. Los proyectos que identifiquen estrategias efectivas en la enseñanza y el aprendizaje y proyectos que demuestren cómo enseñar ideas mejor nuevas para estrategias de instrucción en cualquier nivel, audiencia y lugar, también están incluidos en este foco. Las iniciativas pueden ser nuevas o existentes y deben tener potencial de replicación o adaptación a otras áreas y poblaciones.
  • Contador de historias: Las becas para contar cuentos apoyan a personas y equipos que tienen como objetivo documentar el planeta cambiante, el viaje humano, la vida silvestre y los lugares salvajes. En este enfoque se incluyen proyectos de narración por fotógrafos, cineastas, periodistas, cartógrafos y visualizadores de datos. Los fondos adjudicados apoyan los gastos de campo, equipos y pueden incluir estipendios para los solicitantes.
  • Tecnología: Las subvenciones de tecnología apoyan el desarrollo tecnológico que se puede aplicar a la investigación científica, la conservación, la educación y la narración de cuentos. Los rubros financiables son materiales de apoyo, fabricación y otros costos de desarrollo asociados con la creación de nuevas tecnologías. Se recomienda incluir en las solicitudes las pruebas de concepto. 

Fecha de cierre de la convocatoria:

  • 1 de abril de 2017 para recibir respuesta el 21 de agosto de 2017
  • 1 de julio de 2017 para recibir respuesta el 30 de noviembre de 2017

Para conocer más información, ingrese a: National Geographic- Programa de subvenciones