Abierta convocatoria de medición de grupos e investigadores 2017 de Colciencias

La Dirección General de Investigación informa a la comunidad universitaria que la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación -SNCTeI- 2017 se encuentra abierta hasta el 25 de julio de 2017.

La Dirección General de Investigación informa a la comunidad universitaria que la Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación -SNCTeI- 2017 abrió el pasado 12 de mayo.

Esta convocatoria evaluará la producción generada por los grupos de investigación entre el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2016 y los resultados de ésta tendrán una vigencia por 2 años. Entre los cambios más representativos de esta convocatoria frente a la misma de años anteriores se encuentran:

• Modificación de producción mínima de CTeI para Investigadores Asociados.

• Creación categoría Investigador Emérito

• Eliminación de la categoría “D” para grupos de investigación y homologación de la misma con la categoría Reconocido.

• Cambio en la ventana de observación por años completos.

• Ajustes en las vigencias de las categorías de grupos e investigadores.

Para conocer los términos de referencia, ingrese a: Colciencias