Juana Inés Acosta.

Grupo de Investigación: Derecho Internacional

I. Presentación videos investigadores

II. Café Co-Working (10:30 a 11:30).

Metodología:

Tendremos en el lobby de Adportas, un espacio con Totems digitales para la presentación de los trabajos de los estudiantes de maestria y doctorado.

• Proteger a los niños contra el abuso, la explotación, el tráfico y la violencia
• Promover el Estado de Derecho y el Acceso a la Justicia para Todos
• Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales
• Instituciones fuertes para prevenir la violencia, el terrorismo y el crimen

Diana Marcela Ortiz Sierra. Maestría en Psicología. Creencias Parentales y Castigo Físico: una revisión sistemática (10:30- 10:35)

Karla Tatiana Polanía Hincapié. Maestría en Derecho de la Empresa. Protección al consumidor en Colombia. Un análisis desde la economía conductual y el derecho (10:35- 10:40)

Zolanyi Duitama Zamora.  Doctorado en Educación. Representaciones e imaginarios de paz en jóvenes escolarizados. Una propuesta pedagógica para fomentar cultura de paz. (10:40-10:45)

Oscar Iván Londoño Pardo.  Doctorado en Comunicación. Los efectos de la desinformación en redes sociales sobre la participación política en Colombia.(10:45: 10:50)

Marisol Mesa Galicia. Doctorado en Comunicación. Estudio de la radio comunitaria en el Departamento del Tolima. Propuesta metodológica para la gestión de la participación ciudadana en medios de comunitarios en el marco del poscuerdo del conflicto colombiano.(10:50-10:55)

Juan David Enciso Congote. Doctorado en Educación.El emprendimiento como herramienta de pedagogía social para integrar zonas rurales dispersas (10:55-11:00)

Iván Darío Moreno. Grupo de Investigación: Familia y Sociedad.
Juana Inés Acosta. Grupo de Investigación: Derecho Internacional
Fabio Enrique Pulido Ortiz /Carlos Libardo Bernal Pulido. Grupo de Investigación: Justicia, Ámbito Público y Derechos Humanos.
Juan David Cárdenas. Grupo de Investigación. Observatorio de Medios
Víctor Manuel García. Grupo de Investigación en Periodismo (GIP)

III.Conversatorio: Participación de las víctimas del conflicto armado colombiano en el SIVJRNR

Dra. Iris Marín. Consultora

Dr. Elber Noguera. Representante de víctimas

1. Introducción y moderación: Ana Idárraga (11:00 a 11:05)

2. Presentación de la aplicación Pazalavoz. Línea de Paz y Justicia Transicional de la Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos de la Universidad de La Sabana (Cindy Espitia Murcia). (11:05 a 11:20).

3. Conversatorio: Invitados externos: Dra Iris Marín, Dr. Elber Noguera (11:20-12:05).

Preguntas orientadoras:

Cuál es el panorama de la participación de víctimas en el SIVJRNR?

¿Cuáles son las principales limitantes de las víctimas para acceder al SIVJRNR?

¿Cuál es el rol de las universidades en este campo?

¿Cómo la tecnología puede ser una herramienta para superar estas barreras?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Conversatorio resultado de investigaciones investigadores Universidad de La Sabana: Contribuciones a la paz y a la verdad de los medios de comunicación. (Modera Ana Idárraga)

Presentación de Investigadores Universidad de La Sabana

Iván Darío Moreno. Grupo de Investigación: Familia y Sociedad.

Fabio Enrique Pulido Ortiz /Carlos Libardo Bernal Pulido.  Grupo de Investigación: Justicia, Ámbito Público y Derechos Humanos.

Juan David Cárdenas.  Grupo de Investigación. Observatorio de Medios

Víctor Manuel García. Grupo de Investigación en Periodismo (GIP)

Roberto García/UlF Volker : Grupo de Investigación. RES Pública, Negocios, Economía y Finanzas.

Cada investigador tiene 5 minutos para hacer la presentación de sus resultados asociados al ODS

Investigación Asociada al ODS

Horario previsto

Encuadres del proceso de paz colombiano: entre el periodismo de paz y el de guerra

Víctor Manuel García

12:05 -12:10

Cubrimiento de los medios digitales a la problemática de la violencia en contra de líderes sociales en Colombia

Juan David Cárdenas

12:10-12:15

Activismo judicial de la espada al bisturí.

Fabio Enrique Pulido Ortiz

12:15-12:20

La formación ciudadana desde las prácticas cotidianas de las familias del municipio de Cajicá

Iván Darío Moreno

12:20-12:25

Security Sector Reform and organizational transformation of the Colombian Army

UlF Volker

12:25-12:30

Conversatorio con los Investigadores Universidad de La Sabana (12:30-12:50)

¿Cuál es el papel de los medios de comunicación y el oficio del periodismo en la construcción de paz?

¿Cómo pueden contribuir a la garantía del derecho a la información a la democracia y a la paz?

¿Cuál ha sido y debería ser el papel de los jueces en la democracia?

¿Qué expectativas existen en el posconflicto para las poblaciones rurales?

Preguntas del público (12:50 a 1:00 p.m)