9:30 a.m. a 10:30 a.m. Panel: Dimensiones de la Transición Energética en Colombia

10:30 a 11:00 a.m. Café Coworking número 6 Totem 2. (Lobby Adportas)

Cesar Luis Barraza

Grupo de Investigación: Energías, Materiales y Ambiente.

I.1. Introducción. Metodología Sala. Cesar Barraza. 9:30 a 9:35 am

I.2 Panel: Dimensiones de la Transición Energética en Colombia (9:35-10:55 am)

1. Descarbonización

2. Demanda

3. Descentralización

4. Digitalización

5. Democratización

Moderador: Cesar Luis Barraza. Grupo de Investigación: Energías, Materiales y Ambiente.

Panelistas:

Capitán de Navío Miguel Andrés Garnica López, Director de Ciencia, Tecnología e Innovación, Armada de Colombia.

Martha Isabel Cobo. Grupo de Investigación: Energías, Materiales y Ambiente.

Iván Orlando Cabeza. Grupo de Investigación: Energías, Materiales y Ambiente.

Investigaciones relacionadas con el ODS Energía Asequible y No Contaminante

Cada investigador describirá en 5 minutos su investigación relacionada con este ODS, se sugiere realizarlo en forma de pitch vinculándolo con una o varias dimensiones de la transición energética.

Café Co-Working (10:30 a.m. a 11:00 a.m.).

Tendremos en el lobby de Adportas, un espacio con Totems digitales para la presentación de los trabajos de los estudiantes de maestria y doctorado. Se les ha enviado un formato de póster para mostrar su investigación en 5 minutos cada estudiante.

Juan Camilo Moreno Díaz. Maestría en Diseño y Gestión de Procesos. Producción descentralizada de hidrógeno a partir de biomasa residual en Colombia (10:50-10:55 am)

Daniel Robayo Rueda. Maestría en Diseño y Gestión de Procesos.  Evaluación del desempeño ambiental del parque automotor liviano de Bogotá región a partir del desarrollo de ciclos típicos de conducción por métodos estadísticos y de aprendizaje de máquina (10:55 a 11:00 am)