TENDENCIAS EN GESTIÓN HUMANA

ID CURSO: 670182

NÚMERO DE CATÁLOGO: 4416TGHM

Créditos

3 Créditos

Costo

$750.000

Horario

Lunes a viernes:

8 am a 12 m.

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN:

El curso tiene como objetivo que el estudiante pueda Identificar y poner en práctica el qué hacer y cómo hacer las cosas en las áreas de Gestión Humana en las organizaciones.

Se abordan los procesos de las áreas de Gestión Humana, desde el modelo de competencias hasta el conocimiento de las nuevas tendencias y los roles que desarrollan los psicólogos y otros profesionales de Recursos Humanos y que deben llevar a cabo para dar soporte a las nuevas exigencias que tienen las organizaciones en temas como atracción del talento, formación y desarrollo, gestión del desempeño, entre otros;  que las organizaciones deben actualizar y/o modificar para incorporar nuevas formas de hacer los cosas y generar cambios en la estructura de los negocios.

Además, el estudiante podrá profundizar en temas relevantes que están en boga en las organizaciones y que les permitirá complementar sus conocimientos para desempeñarse eficientemente al llegar a una organización. De esta manera el curso permite el fortalecimiento del rol del psicólogo organizacional en el desarrollo de tareas específicas en las áreas de recursos humanos de una organización, lo que les facilitará desarrollar habilidades y competencias profesionales para su desempeño laboral.

FECHAS: Inicia el lunes 1 de junio y finaliza el miércoles 17 de junio de 2020.

DIRIGIDO A: Abierto a todo el público.

SEMESTRE: 7º a 9º.

PRERREQUISITOS: Ninguno.

RESULTADO PREVISTO DE APRENDIZAJE: 

  •  Conoce las principales técnicas y herramientas de evaluación en un contexto organizacional.
  • Diseña y lleva a cabo procesos desarrollados en las áreas de GH diagnóstico organizacional a partir de una adecuada caracterización de la realidad organizacional desde una perspectiva sistémica.
  • Genera a partir del proceso de evaluación informes diagnósticos pertinentes dependiendo del grupo de interés al que comunica.
  • Conoce los fundamentos teóricos de los procesos organizacionales sobre los cuales propone la intervención.
  • Define estrategias de intervención (individuo, grupo, organización) de acuerdo con las necesidades de desarrollo organizacional identificadas.
  • Diseña y formula propuestas de intervención acordes a las necesidades organizacionales detectadas y teniendo en cuenta el aporte de otras disciplinas.                                                                                                         
  • Muestra un comportamiento ético en el trato con las personas y en el manejo de la información.
  • El estudiante conoce y aplica los principios éticos y regulación vigente en el trabajo con personas, grupos y organizaciones.