ESCUELA CONDUCTISTA

ID CURSO: 2233

NÚMERO DE CATÁLOGO: 1854ECONDU

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN:

Comprender los principios y fundamentos epistemológicos, metodológicos y conceptuales del conductismo y su aporte al desarrollo de la psicología como ciencia y como profesión. Las perspectivas conductuales serán estudiadas y discutidas, así como los principios del comportamiento explorados desde el conductismo y sus aplicaciones, además de tópicos contemporáneos que incluyen los vínculos con la biología, la comprensión de fenómenos como el lenguaje y el pensamiento y los fenómenos sociales. Se espera que este abordaje del curso aporte a la comprensión del ser humano desde una perspectiva biopsicosocial y cultural del ser humano, siendo el conductismo central en el análisis psicológico y un medio de interacción (y discusión) actual entre los niveles de análisis psicológico, biológico y cultural.

FECHAS: Inicia el lunes 1 de junio y finaliza el miércoles 17 de junio de 2020.

DIRIGIDO A: Abierto a todo el público.

SEMESTRE: 2º a 4º.

PRERREQUISITOS: Ninguno.

RESULTADO PREVISTO DE APRENDIZAJE: 

 

  1. Identifica el objeto y los métodos de estudio de la psicología conductual en su desarrollo histórico, desde sus diferentes paradigmas y escuelas.
  2. Conoce diferentes formas de comprensión de los fenómenos psicológicos que se han desarrollado en el conductismo, caracterizadas por su definición de un objeto de estudio, su concepción de causalidad y sus métodos, así como sus alcances y limitaciones.
  3. Identifica las diferencias epistemológicas entre las diferentes escuelas de psicología conductual.

Créditos

3 Créditos

Costo

$750.000

Horario

Lunes a viernes:

8 am a 12 m.