TERMODINÁMICA

ID CURSO: 13404

NÚMERO DE CATÁLOGO: 21404

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN

Determinar las propiedades de sustancias reales y gases ideales a partir de datos tabulados, gráficas o ecuaciones de estado. Analizar procesos que involucren gases ideales y sustancias reales como fluidos de trabajo en sistemas tanto cerrados como abiertos (volúmenes de control), para determinar diagramas de proceso, aplicar la primera ley de la termodinámica para realizar balances de energía y determinar la transferencia de calor y trabajo. Analizar sistemas y volúmenes de control, a través de la aplicación de la segunda ley de la termodinámica.

FECHAS:  Inicia el 06 de junio y finaliza el 26 de junio de 2023.

DIRIGIDO A: Público externo y estudiantes de la Universidad de La Sabana de los Programas de Ingeniería Química, Ingeniería Bioproducción, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica.

SEMESTRE: 

PRERREQUISITOS: Cálculo Diferencial

RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE: 

En este curso los estudiantes continuarán desarrollando sus competencias en la aplicación de las matemáticas y ciencias básicas a problemas de ingeniería que involucran energía. Se espera que al finalizar el curso el estudiante:

  • Aplique los principios de matemáticas, ciencias e ingeniería en la solución de problemas de termodinámica.
  • Identifique, formule y soluciones problemas de ingeniería asociados con sistemas abiertos y cerrados usando gases ideales y sustancias reales, como fluidos de trabajo.
  • Demuestre el uso efectivo de internet para explorar temas de termodinámica relacionados con la generación de energía, su transformación y las implicaciones sobre la sociedad y el medio ambiente.

OBSERVACIÓN: Dedicación exclusiva. 

Créditos

3 Créditos

Costo

$ 1.560.000

Horario

Lunes a Viernes

8:00am a 10:00am y 10:30am a 12:30pm