Química

ID CURSO: 671073 

NÚMERO DE CATÁLOGO: 802113

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN

El curso de Química pertenece al subcampo de formación científica dentro del campo básico o de fundamentación del plan de estudio del programa de Ingeniería Industrial. El curso tiene como propósito alcanzar los conocimientos, habilidades y destrezas sobre materia y energía: propiedades, interacciones y trasformaciones; logrando la comprensión cualitativa de los principios químicos que le permiten interpretar situaciones problemáticas, argumentar y proponer soluciones a las mismas, en el contexto de su profesión; promoviendo el desarrollo de competencias relacionadas con aplicación de conocimiento, resolución de problemas, trabajo en equipo e innovación.

FECHAS: Inicia el 06 de junio y finaliza el 26 de junio de 2023.

DIRIGIDO A: Público externo y estudiantes de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería de Bioproducción de la Universidad de La Sabana.

SEMESTRE: 2°

PREREQUISITOS: Ninguno.

RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE: 

Resolver problemas de medición, usando factores de conversión y análisis dimensional. Resolver problemas aplicando los conceptos de materia, átomo, periodicidad, moles, moléculas, funciones químicas, estequiometría, interacciones químicas y generalidades de operaciones unitarias. Resolver problemas relacionados con estados y balance de la materia, soluciones, aplicando las leyes que los definen y comprendiendo sus propiedades. Trabajar efectivamente en equipo, en el desarrollo de un proyecto de aprendizaje experiencial que comprenda conceptos del campo de Ingeniería Industrial. Proponer una alternativa innovadora a una situación básica del contexto formativo, que evidencie la apropiación de conceptos de química en el campo de Ingeniería Industrial.

OBSERVACIONES: Ninguna.

Créditos

2 Créditos

Costo

$1.158.000

Horario

Lunes a viernes

8:00am a 10:00am y 10:30am a 11:30am