CÁLCULO VECTORIAL

ID CURSO: 13396

NÚMERO DE CATÁLOGO: 21301

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN

El curso de Cálculo Vectorial pertenece al ciclo de fundamentación científica, es una asignatura del plan de estudios de los programas académicos de Ingeniería. Desarrolla y afianza el razonamiento matemático en torno al eje temático del cálculo en varias variables, profundizando en temas como superficies, el volumen bajo una superficie, optimización en varias variables, integración en varias variables y aplicaciones de la integral múltiple.

FECHAS: Inicia el 29 de noviembre y finaliza el 22 de diciembre de 2023.

DIRIGIDO A: Público externo y estudiantes de la Universidad de La Sabana que pertenezcan a los programas de Ingeniería.

SEMESTRE:

PRERREQUISITOS:

  • Cálculo Integral.

RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE:

  • Calcula derivadas parciales comprendiendo su relación con las curvas de nivel, derivadas direccionales, regla de la cadena y la aproximación lineal.
  • Calcula el flujo de un campo vectorial en R3 usando integrales de superficie o el Teorema de Stokes o el Teorema de Gauss. 
  • Calcula el trabajo realizado por un campo vectorial utilizando el teorema de Green o el Teorema fundamental del cálculo para integrales de línea.
  • Resuelve problemas de optimización en varias variables sin restricciones, con restricciones de desigualdad y restricciones de igualdad.
  • Calcula la masa y el centro de masa de una región en R 2 o un sólido en R 3 usando integrales dobles y triples.

OBSERVACIÓN: Dedicación exclusiva. 

Créditos

3 Créditos

Costo

$ 1.560.000

Horario

Lunes a Viernes

7:00am a 12:00m