BALANCE DE MATERIA Y ENERGÍA

ID CURSO: 13436

NÚMERO DE CATÁLOGO: 21405

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN

Recopilar, integrar y aplicar los conocimientos adquiridos en las áreas de Química y Termodinámica para identificar, describir y cuantificar los flujos de materia y energía que intervienen en los procesos de producción, manteniendo como pilar las leyes de conservación de la masa y de la energía.

FECHAS: Inicia el 29 de noviembre y finaliza el 19 de diciembre del 2023.

DIRIGIDO A: Público externo y a estudiantes de Ingeniería Química e Ingieniería de Bioproducción de la Universidad de La Sabana.

SEMESTRE: 5°

PREREQUISITOS: Ninguno.

RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE: 

  1. Plantear las ecuaciones pertinentes, y la estrategia de solución estableciendo el análisis de grados de libertad, y determinando la coherencia de la respuesta con la ley de la conservación de la materia y la energía en sistemas de proceso con unidades múltiples. 
  2. Asumir en el equipo de trabajo los roles necesarios para contribuir efectivamente en la solución, el diseño o la modelación de procesos a través de actividades que revisen el cumplimiento de los principios del balance de materia y energía, planteando supuestos para sistemas con información insuficiente y presentando el soporte bibliográfico apropiado.
  3. Comprender información vinculada procesos a partir de material audiovisual en inglés, para su interpretación como diagrama de bloques empleando la nomenclatura adecuada, e identificando elementos de sostenibilidad ambiental.

OBSERVACIÓN: Dedicación exclusiva.

Créditos

3 Créditos

Costo

$1.560.000

Horario

Lunes a viernes: 

1:00 p.m. a 5:30 p.m.

Sábados

8:00 a.m a 12:30 p.m.