Catálogo: 443601

Prerequisitos: Bioestadística y epidemiología

Descripción del curso: Este curso intersemestral tiene el objetivo de desarrollar en los estudiantes habilidades de investigación académic propias de su profesión, las cuales consolidaran importantes herramientas para su formación disciplinar, con base en la ética, el respeto y la veracidad.

Inicia: 30 de noviembre,2020.

Finaliza: 9 de diciembre, 2020

Resultado previsto de aprendizaje:

Enfermería:
Desarrollar habilidades básicas para la investigación y profundización del conocimiento propio de la disciplina para garantizar la calidad, seguridad e innovación en el cuidado, con actitud de respeto, honestidad y veracidad.

Fisioterapia:
Demuestra una comunicación clara, oportuna, asertiva, precisa y con criterio científico en los procesos de interacción humana tanto en lengua materna como en segunda lengua.
Desarrolla alternativas de interacción fisioterapéutica basadas en la mejor evidencia científica y tecnológica disponible, buscando la verdad y el sentido del qué, el por qué y el para qué, a partir de un juicio prudencial profesional.
Desarrolla procesos de investigación y gestión rigurosos, éticos y prudentes en pro de la construcción y divulgación de conocimiento alrededor del movimiento corporal humano en respuesta a las necesidades sociales demandantes del contexto.
Programas que lo pueden cursar:

Enfermería y Fisioterapia

Semestre: 6

8 am a 12 m

Catálogo: 51106

Prerequisitos: Investigación I.

Inicia: 30 de noviembre, 2020

Finaliza: 9 de diciembre, 2020

Descripción del curso:

Este curso intersemestral tiene el objetivo de profundizar en las habilidades investigativas del estudiante, desde la estractura, documentación y justificación de estudios, con el fin de afianzar dichas competencias de investigación para su desarrollo profesional.

Resultado previsto de aprendizaje:

Elementos que estructuran, documentan y justifican un problema de investigación que requiera abordaje desde el enfoque cuantitativo.
Objetivos y conceptos de la investigación en coherencia con el problema para el alcance y fundamento de la propuesta de investigación cuantitativa.
Elementos necesarios para la formulación de hipótesis, así como la definición conceptual y operacional de las variables contempladas.
Diseño más adecuado para responder a las exigencias del problema y objetivos de la propuesta de investigación en coherencia con la estructura teórica del estudio.
Criterios de selección de la población, muestra y muestreo según requerimiento del diseño y el plan de análisis.
Características definitorias de los instrumentos y técnicas de recolección que garantizan la obtención de información pertinente para alcanzar el objetivo de la investigación.

Programas que pueden cursar: Enfermería y Fisioterapia.

Semestre: 7

8 am a 12 m

8 am a 12 m /

sesión de refuerzo: 2:00 pm a 3:00 pm.