Blockchain

ID CURSO: 669694

NÚMERO DE CATÁLOGO4399BLOC

FECHA DE INICIO: Miércoles, 29 de noviembre de 2023

FECHA DE FINALIZACIÓN: Martes, 12 de diciembre de 2022

DIRIGIDO A:Estudiantes de la Universidad

SEMESTRE: Penúltimo semestre

HORARIO: 9:00a.m. - 1:00p.m.

VALOR: $1.273.800 COP

PROGRAMAS QUE LO PUEDEN CURSAR:Todos los programas de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

HOMOLOGACIONES:

•    AE, AMLI, ANI, A&S y GAST: Blockchain (2 créditos) del Minor en Marketing Analytics
•    EFI: Seminario de plan de estudios obligatorio (4 créditos)
*Para poder hacer efectiva la homologación de EFI por Seminario se debe realizar también el curso: “Technology and Innovation for Sustainable Development”.

DESCRIPCIÓN:

Blockchain es una especie de distribución de Distributed Ledger Technology descrito por la prensa popular como el próximo gran acontecimiento. Se considera que el Blockchain tiene el potencial de causar importantes transformaciones económicas, políticas y sociales. Las industrias como la financiera, salud, defensa, gestión de la cadena de suministro, artículos de lujo, alimentos y bebidas, gobierno, por nombrar algunas, es probable que se vean impactadas por el Blockchain, y su valor ascenderá a decenas de billones de dólares. Blockchain es hoy el tema más comentado y discutido
en tecnología.

A la luz de las observaciones antes mencionadas, este curso examina los conceptos clave y las características principales de blockchain, analiza la evolución de esta tecnología y revisa las aplicaciones actuales y potenciales. Se explorarán los impactos económicos, organizacionales, sociales y políticos de blockchain. Durante el curso se abordarán las fuerzas que impulsan y motivan la adopción de aplicaciones basadas en blockchain en las organizaciones. Adaptando los conceptos principales y teorías a las situaciones de las naciones, industrias y a las funciones de las organizaciones, el curso ofrece estudios de caso que exploran contextos, mecanismos y procesos relacionados con el desarrollo y despliegue de blockchain. Ejemplos, casos especiales y aplicaciones a nivel nacional, La industria, el área funcional y los niveles organizacionales, serán abordados en detalle. El curso ofrecerá una perspectiva fresca y única sobre las oportunidades y desafíos que quedan por delante por la omnipresencia y el uso generalizado de contratos inteligentes basados en blockchain.
 

2 créditos

$1.273.800 COP

9:00a.m. - 1:00p.m.