La ciencia aplicada a los alimentos

El pasado 5 y 6 de febrero se llevó a cabo el curso "Espectrofotometría Infrarroja por transformada de Fourier aplicada a Ciencia de los alimentos.” Dicho curso fue impartido por el Dr. Patricio Santagapita, gracias al convenio que se estableció entre la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de La Sabana en el marco del programa UBAIT al que aplicaron el Dr. sanatagapita y la Dra. Ma Ximena Quintanilla.

Este curso tuvo como objetivo que estudiantes de pregrado de Ingeniería de Producción Agroindustrial y estudiantes de la Maestría en Diseño y Procesos y el Doctorado en Biocoencias conocieran los conceptos básicos sobre IR y FTIR, así como el  procesamiento de espectros y  aplicaciones.