Misión, Visión y Objetivos

Misión

El programa en consonancia con la Misión y los principios institucionales de la Facultad de Ingeniería y de la Universidad de La Sabana,  propende por la búsqueda, el descubrimiento, la comunicación y la conservación de la verdad en los campos de la ingeniería, en particular aquellos que involucran el procesamiento de material de origen biológico, para contribuir al desarrollo sostenible, con una visión integradora de la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio de la sociedad.

Aporta soluciones relevantes, innovadoras y transformadoras a las problemáticas y oportunidades del entorno, a través de la articulación con entes públicos y privados, sistemas productivos, generadores de ciencia y tecnología y otros actores sociales, garantizando la formación integral de personas, la investigación interdisciplinaria y la transferencia de conocimiento, tecnología e innovaciones, todo lo anterior en el contexto del procesamiento de materiales de origen biológico.

Visión

Para el año 2029 el programa estará ubicado en el top cinco en los rankings universitarios nacionales, evidenciando su prestigio en el ámbito nacional e internacional, con la impronta de infundir humanismo a la ciencia, tecnología e innovación.

Habrá consolidado un equipo profesoral que articula su formación avanzada, su vocación docente, su experiencia investigativa, sus competencias de innovación con emprendimiento y de relacionamiento estratégico, en favor del desarrollo de la Facultad y de la institución como universidad de tercera generación.

Habrá contribuido al ecosistema de investigación regional y nacional, con sus grupos de investigación e innovación, a través del fortalecimiento del diálogo de saberes en la Universidad desde la Ingeniería y del relacionamiento con los actores clave que lo conforman, generando resultados de investigación tangibles, pertinentes y de impacto, liderando proyectos de proyección social y desarrollo sostenible, buscando la creación, transferencia y captura de valor.

Ofrecerá un portafolio de productos y servicios en STEM de alta calidad, flexibles, adaptables e innovadores, que genere un impacto positivo y transformador en las personas, y garantice la sostenibilidad de la Facultad.

Habrá fortalecido la infraestructura y tecnología de sus laboratorios para atender el crecimiento académico y el desarrollo de la innovación y el emprendimiento, en articulación con el sistema institucional de laboratorios.

Habrá consolidado una comunidad de estudiantes y graduados con un alto sentido de pertenencia y excelentes perfiles académicos y personales, que se ven reflejados en el éxito académico y profesional.

Objetivo

Diseñar productos y procesos y gestionar la producción, para la transformación de material de origen biológico

Ser un profesional integral que tendrá la capacidad de contribuir al desarrollo sostenible de la Sociedad

Tener la capacidad de adaptarse a las tendencias mundiales del campo de la ingeniería de Bioproducción, con habilidades efectivas de comunicación y liderazgo