Graduada de Gastronomía, "marcando estilo"

La chef Ana María Vargas fue reconocida en la primera edición del concurso “Bogotá Marcando Estilo”, por incluir un menú saludable que resalta el valor de los productos locales.

La Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés premiaron a la chef Ana María Vargas, graduada de Gastronomía, en la primera edición del concurso “Bogotá Marcando Estilo”, por incluir en su oferta gastronómica un menú saludable que resalta el valor de los productos locales y la capacidad para elaborar propuestas.

Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar la capital como un destino turístico y gastronómico en mercados internacionales como España y Portugal. “Me postulé en representación de mi restaurante Balú en Cajicá y presenté el menú ‘rolo’, con ingredientes locales. Resalté la gastronomía bogotana.

Este reconocimiento me llena de orgullo y reafirma que la formación en gastronomía en La Sabana es valiosa y nos hace profesionales integrales”. en gastronomía en La Sabana es valiosa y nos hace profesionales integrales”, dijo. La chef viajará los días 5 de marzo y 7 de abril a Madrid (España) y Lisboa (Portugal), respectivamente, donde presentará su propuesta en el marco de la economía naranja de Bogotá-Región.

Además de la muestra gastronómica, los invitados disfrutarán de un espacio de turismo, un pop-up de moda y una exposición de flores y bebidas, con lo que se pretende promover la capital como una ciudad estratégica para visitar y hacer negocios a través de la economía circular en mercados internacionales.

Ana María también se desempeña como profesora del Departamento de Artes Culinarias de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.