6to Simposio de interdisciplinaridad en bioética y 4to simposio en epidemiología

Una vez más se llevará a cabo en la Universidad de La Sabana el 6 Simposio de Interdisciplinariedad en Bioética y 4 Simposio en Epidemiología, que tendrá para esta ocasión el tema de "Ética en las fronteras de la investigación con seres humanos". La jornada contará con la participación de 4 conferencistas magistrales y 2 paneles donde evidenciaremos cómo la Bioética invita a reflexionar sobre el modo de humanizar la atención de enfermos a través de factores institucionales, culturales y actitudinales.

facultaddemedicina/

Panel del simposio:

Fecha: 26 de abril de 2019

Hora: 8:00 am 5:30 pm

Lugar: Auditorio David Mejía Velilla

 Se tendrán 4 conferencias magistrales y 2 paneles

Objetivo General:

Consolidar académicamente conceptos fundamentales para el fomento y la difusión del pensamiento bioético en el ámbito de la ética de la investigación con seres humanos.

Objetivo específicos:

1.Reflexionar sobre las características que debe tener la investigación con seres humanos para que sea ética.

2.Fundamentar la necesidad del valor social y la validez científica como requisitos éticos en la investigación analizando los fines y sesgos que pueden afectar los resultados.

3.Difundir las políticas y reglamentaciones que preservan la ética de la investigación.

4.Promover el respeto a los seres vivos y a las personas involucradas en la investigación.

Dirigido a:

1.Profesores y estudiantes de todos los programas de la Universidad que estén interesados en la ética de la investigación.

2. Profesionales de las ciencias de la salud y ciencias humanas: Médicos, Enfermeros, Terapeutas del área de la salud, Psicólogos, Educadores.

3. Abogados y juristas.

4. Público general que desee conocer sobre ética de la investigación.

Conferencistas invitados:

Conferencista internacional

Miguel Ruiz-Canela

Profesor investigador de Salud Pública, pertenece al Grupo de investigación Epidemiología y Salud Pública de la Universidad de Navarra, Pamplona-España. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada. Máster en Salud Pública por la Universidad de Londres, Doctor por la Universidad de Navarra.

 

Conferencista nacional

Fernando Suárez Obando 

Director del Instituto de Genética de la Ponti­cia Universidad Javeriana, Médico, Magíster en Biomedical Informatics en la Universidad de Pittsburgh, Magíster en Epidemiología Clínica y Magíster en Bioética y Candidato a Doctor en Epidemiología Clínica por la Pontificia Universidad Javeriana.