MeetUp Silicon Valley

Silicon Valley es reconocido por ser el ecosistema de innovación y emprendimiento más importante del mundo, siendo sede de algunas de las empresas tecnológicas que han marcado un hito en la historia: Google, Apple, Adobe, Facebook, Tesla, entre otras.

Es por esto que, fue el escenario perfecto para que 9 estudiantes realizaran una salida académica allí, del 2 al 9 de diciembre, con el fin de fortalecer sus conocimientos en la materia y poder dar solución a una serie de retos empresariales, planteados previamente.

Preaceleración

Este programa académico, dirigido por del Departamento de Innovación y Emprendimiento de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, con apoyo de SiliconValley.travel, inició con dos sesiones de preaceleración en las que los estudiantes fortalecieron los conceptos clave para adentrarse en el entorno de Silicon Valley, y conocieron las empresas a las cuales presentarían sus proyectos: Reebok, Colsubsidio y Laboratorios Siegfried.

Retos

Reebook: Aumentar tráfico de clientes en puntos de venta de tiendas Reebook Bogotá

Colsubsidio: Propuesta de atención en salud para el futuro (¿cómo convertirse en un centro de atención clínica, más allá de droguerías?)

Laboratorios Siegfried: los medicamentos que ellos venden, solo los pueden vender a través de prescripción. ¿Cómo generar mayor número de ventas a través de la prescripción médica u otros medios? Buscar medios alternativos para que los usuarios puedan solicitar los medicamentos que venden.

Propuestas

Una estrategia de marketing con el slogan actual de la marca “Be more human”, pero que muestre en verdad cómo se puede ser un humano real. Se incorporará un chip a los productos para que recopile datos del consumidor y que en las tiendas un experto analice los datos y ofrezca un producto acorde a sus necesidades.

 

La creación de Colsubapp, un programa personalizado que por medio de la inteligencia artificial y big data brinda a sus usuarios las herramientas necesarias y la motivación para hacer seguimiento, prevención y promoción de la vida sana.

 

Crear el primer plan de ahorro familiar para medicinas del país. Con esta propuesta las personas podrán ayudar a financiar las medicinas de sus seres queridos con la utilización de dinero digitalizado y códigos QR. Con cada compra que las personas realicen en medicamentos o productos dermatológicos de Siegfried, podrán ir generando un ahorro en la aplicación Siegfried Manía.

 

 

Meetup

Gracias a la experiencia vivida y a los conocimientos adquiridos a lo largo del programa de inmersión, el 15 de marzo los estudiantes presentaron las soluciones a los retos planteados, para lo cual se prepararon y recibieron asesoría de los mentores de SiliconValley travel.

Al evento asistieron directivos de la Universidad, representantes de las empresas aliadas y estudiantes de diferentes programas de la Universidad de La Sabana.