Nuestros grupos representativos cierran el año por lo alto

Ancestros debutó y se convirtió en el segundo mejor

 Después de una primera ronda exigente, el grupo Ancestros llegó por primera vez a la fase nacional del “Festival de Danza ASCUN”. Tras una presentación que mostró precisión, el jurado destacó el respeto por la tradición y le otorgó el segundo puesto en la categoría danza tradicional. La cita, que se llevó a cabo en Palmira (Valle del Cauca), reunió a los 12 mejores grupos de danza de todo el territorio nacional.

El Coro Universidad de La Sabana, ganador en noche de gala en Cartagena

Durante tres días, los mejores coros universitarios se dieron cita en la ciudad amurallada para exponer su talento en la fase nacional del “Festival de Coros ASCUN”. Tras la gala de presentación, nuestro coro obtuvo el primer puesto en la categoría vocal instrumental. Con su interpretación de Medley de Michael Jackson y La rebelión de Joe Arroyo, bajo la dirección de Luis Carlos Rodríguez, los 30 integrantes del coro demostraron su crecimiento musical de los últimos años. 

“Torneo Universitario Cerros”: la delegación más grande de nuestra historia

Con 169 estudiantes, La Sabana participó en la fase final del “Torneo Universitario Cerros”, que se realizó en Girardot del 24 de octubre al 2 de noviembre.

Dentro y fuera del campo, los deportistas demostraron que su desempeño es el resultado de la suma del talento y del esfuerzo. Las selecciones clasificadas fueron voleibol de piso, voleibol de playa, tenis de campo, tenis de mesa, squash, rugby, fútbol, fútbol-tenis, natación y baloncesto. 

Estamos entre los mejores del deporte universitario

Con unas cifras que superaron todas las expectativas cerramos este año, que puede considerarse el más exitoso en el ámbito deportivo para la Universidad. La bandera de La Sabana se alzó muy alto en los dos torneos deportivos universitarios más grandes de Colombia.

Gracias a un aumento del 181% en el número de estudiantes en las selecciones durante los últimos cuatro años, el nombre de La Sabana resuena en los escenarios deportivos por su nivel y su calidad humana.

“Nos importan las medallas, pero nos importan más ustedes”. Esas palabras de María Fernanda Rodríguez, directora de Bienestar Universitario, no podrían ser más acertadas. La consecución de una medalla es solo el final de un proceso, durante el cual cada uno de nuestros deportistas se hizo más fuerte, más disciplinado, más honesto, más humano y más Sabana. 

Nosotros, entre los mejores de Colombia - “Juegos Nacionales ASCUN”

29 estudiantes de las selecciones de tenis de campo, rugby, natación, karate-do, baloncesto 3x3, squash y voleibol de arena se ganaron la clasificación que reúne a los mejores deportistas universitarios en Colombia.

Este año, el territorio antioqueño nos recibió con una temperatura que en algunos casos hizo más dura la competencia. Sin embargo, tras dejarlo todo, nos trajimos a casa dos medallas de oro (tenis de campo —dobles mixtos— y natación), una de plata (natación) y dos de Bronce (karate-do y tenis de campo —dobles mixtos—)