La Hackatón de la Universidad de La Sabana buscará buenas ideas para resolver problemas

* Este es un evento de innovación abierta que reunirá a 130 estudiantes de 18 universidades del país.
* Serán 24 horas de trabajo continuo para planear, desarrollar y presentar una solución.
* Se utilizarán tecnologías de IBM como Inteligencia Artificial- Watson, Cloud y Big Data y Analítica.

 
 

Campus, Chía, noviembre 1 de 2018.- Este 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo en el Campus de la Universidad de La Sabana la Hackatón Sabana Hack, un espacio de trabajo colaborativo e interdisciplinario que convoca a estudiantes de universidades en Colombia de cualquier profesión que puedan aportar a la solución de una necesidad, un problema o innovación, utilizando tecnologías disruptivas de IBM y aplicando las competencias desarrolladas en sus carreras.

La Hackatón es un evento de innovación abierta que reunirá a 130 estudiantes de 18 universidades del país que estarán asesorados por profesores de la Facultad de Ingeniería y mentores expertos que asignarán las empresas participantes. Durante 24 horas continuas, los equipos participantes piensan, diseñan y plasman un prototipo de solución, que al final de la jornada, deben presentar en un tiempo máximo de cinco minutos a una serie de jurados, quienes determinarán si la idea es factible tanto técnica como económicamente.

Los medios hablan de nuestra Sabana Hack

Los participantes pasarán el fin de semana en el Campus para trabajar en equipo y dar respuesta a tres retos empresariales y uno social que presentarán las empresas patrocinadoras IBM Colombia, Telefónica Movistar, Carvajal Tecnología y Servicios, y la Universidad de La Sabana, con la participación de Team Foods y La Organización de las Naciones Unidas.

Los equipos de estudiantes utilizarán tecnologías como inteligencia artificial- Watson, Cloud, Big Data y Analítica. Los prototipos ganadores podrán convertirse en el futuro en productos que impactarán positivamente en el ámbito de los negocios y en el bienestar social.

Este año, en su segunda edición, se harán presentes 18 universidades de todo el país: Universidad de los Andes, ICESI de la ciudad de Cali, Universidad Nacional de Colombia, EAFIT, Politécnico Grancolombiano, Universidad Militar Nueva Granada, Escuela Colombiana Ingeniería, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Jorge Tadeo Lozano, EAN, Universidad del Rosario, Universidad del Bosque, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Simón Bolívar, Fundación Universitaria Los Libertadores, la Universidad del Norte y la anfitriona, Universidad de La Sabana.

El concepto clave alrededor de estos eventos es la interdisciplinariedad, dado que deben formarse equipos con personas que aportan desde diferentes campos a la solución del reto propuesto, puede participar un psicólogo, un médico, un sociólogo, administrador, ingeniero, entre otras carreras.

Todos los pormenores de este evento podrá seguirlos por:

Twitter: @UniSabana - @USingenieria
Instagram: Unisabana
#SabanaHack

Nuestros retos

RETO 1: Temática Violencia contra la mujer (Reto social)

Reto social que tiene como patrocinadores al Observatorio Sabana Centro y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

RETO 2: Smart Cities -Basuras inteligentes (Reto empresarial)

Patrocinado por Carvajal Tecnología y Servicios.

RETO 3: Desarrollo de una app para encontrar la ubicación geográfica de los clientes de Telefónica Movistar. (Reto empresarial)

Patrocinado por Telefónica Movistar

RETO 4: Desarrollar una plataforma virtual para Team Food en la que se puedan vender los productos a colabores internos. (Reto empresarial)

Patrocinado por IBM

 

Nuestros ganadores ¡Felicitaciones!

Nuestros ganadores

Primer puesto reto Carvajal Tecnología y Servicios: Kratos. Universidad EAFIT.

Primer puesto reto IBM Team Foods. VIFCE. Universidad de La Sabana.

Primer puesto reto social. Dream Team. Universidad de La Sabana.

Primer puesto reto telefónica Movistar. Level Up. Universidad ICESI.

Segundo puesto Reto Carvajal Tecnología y Servicios: Sabaneros. Universidad de La Sabana.

Segundo puesto reto IBM Team Foods: Hacke-Mate. Universidad de La Sabana.

Segundo puesto reto social: La Mafia. Universidad de La Sabana.

Segundo puesto reto Telefónica Movistar: Beautiful Disruption. Universidad de La Sabana, Los Andes y Politécnico Grancolombiano.

Rumoo a Sabana Hack, Universidad de La Sabana
Segundo día de la Jornada Sabana Hack Unisabana
Segundo día de la Jornada Sabana Hack Unisabana
Continua el reto sabana hack unisabana
Continua el reto sabana hack unisabana
Continua el reto sabana hack unisabana
Continua el reto sabana hack unisabana
Reto sabana hack unisabana