XIV Coloquio Internacional. Literatura Hispanoamericana y sus Valores: la Independencia y la paz en las literaturas hispanoamericanas.

Desde el 2010, la Red Internacional Literatura Hispanoamericana y sus Valores y la Universidad de La Sabana se han unido a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de las diferentes naciones hispanoamericanas.

Del 26 al 28 de septiembre se celebró el “XIV Coloquio Internacional. Literatura Hispanoamericana y sus Valores: la Independencia y la paz en las literaturas hispanoamericanas” en la Academia Colombiana de la Lengua y en la Universidad de La Sabana.

Durante el coloquio se analizaron diversos textos y autores que permitieron reflexionar sobre la paz y la independencia en las literaturas hispanoamericanas, la formación de las identidades nacionales, la construcción de la memoria histórica de todo el continente, su relación con el viejo mundo y su futuro.

El coloquio contó con la participación de Colombia, México, Argentina, Polonia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú, República Dominicana, República Checa, Guatemala, Corea, Bélgica y Japón.