La Clínica se consolida como centro de excelencia en rehabilitación

La Clínica Universidad de La Sabana recibió por segunda vez la máxima acreditación internacional por parte de la Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities (CARF), gracias al mejoramiento continuo de su Proceso Interdisciplinario de Rehabilitación (pir®), el cual se centra en la atención de la persona desde sus aspectos biológico, psicológico y social, ofreciéndole herramientas que le permitan enfrentarse a los desafíos de su situación y retornar a los roles de su vida personal, familiar y laboral. Además, da soporte y orientación a sus familiares y cuidadores.

Este proceso se refleja en la atención de 70 pacientes al mes (en promedio) dentro del pir® y en el cumplimiento de los objetivos de rehabilitación terapéuticos del 95,9% de los adultos y del 98% de los niños, en un promedio de tiempo de tratamiento de cuatro a cinco meses, gracias al trabajo del equipo interdisciplinario, el paciente y su familia.

En una carta firmada por su presidente, el doctor Brian J. Boon, la CARF dice: “Su organización debe enorgullecerse por alcanzar este alto nivel de acreditación. CARF reconocerá este logro en su lista de organizaciones con acreditación y alienta a su institución a darlo a conocer en la comunidad (…) CARF elogia la opinión de su organización y los esfuerzos constantes para mejorar la calidad de su programa y servicio. Espera trabajar con su institución en su búsqueda continua de la excelencia”.

La Clínica cuenta con esta acreditación desde el 2015, luego de la decisión de someter sus procesos de rehabilitación ante un par internacional tras dedicar 20 años a la rehabilitación y la discapacidad en Colombia, debido al soporte de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana, desde la Especialización en Medicina Física y Rehabilitación, y la Facultad de Enfermería y Rehabilitación.

Al lograr dicha acreditación internacional se posicionó como la primera institución acreditada internacionalmente en Colombia. “Recibir esta acreditación nos impulsó a seguir con un trabajo dedicado a los pacientes, ofrecer una atención interdisciplinaria que cada día garantice los mejores desenlaces clínicos y volvernos un referente nacional e internacional”, dice Juan Guillermo Ortiz, director general de la Clínica.

Al contar nuevamente con la máxima acreditación internacional por parte de la CARF, la Clínica cumple con su visión de ser antes del 2019 un centro de excelencia en rehabilitación reconocido nacional e internacionalmente. La institución mantiene su compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, continúa con su participación en la Junta de Discapacidad de Chía y con el fortalecimiento de la investigación en esta disciplina, ofrece las mejores oportunidades a los pacientes que requieren ayuda y vela por que las personas tengan mayores posibilidades de rehabilitarse con los últimos desarrollos técnicos y científicos.

Conozca algunos testimonios sobre esta noticia

centro-de-excelencia-en-rehabilitación-clínica-universidad-de-la-sabana
centro-de-excelencia-en-rehabilitación-clínica-universidad-de-la-sabana