Clínica Universidad de La Sabana

La Clínica Universidad de La Sabana es un centro académico de salud de alta complejidad, dedicado a la asistencia, la formación de personas y la investigación biomédica, el cual busca la excelencia, la promoción de la vida y la calidez en el servicio, en el marco de la visión cristiana de la persona humana.

Es la primera IPS acreditada internacionalmente en rehabilitación por la Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities, CARF (www. carf.org). En el 2017, fue ratificada como institución acreditada en salud por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, y, en el 2018, ocupó el puesto 25 entre las mejores clínicas y hospitales de América Latina, según el escalafón de la revista América Economía.

Si soy estudiante, ¿tengo algún tipo de convenio o beneficio con la Clínica?

Sí. Todos los estudiantes de la Universidad cuentan con beneficios en acceso y tarifas particulares para los servicios de consulta externa, con un descuento diferencial del 10% sobre la tarifa particular presentando el carné de estudiante.

En el servicio de urgencias, debe cumplirse con los protocolos de atención establecidos por al Sistema General de Seguridad Social en Salud, como la clasificación del triage, el cual determina la prioridad de la atención y los tiempos de espera.

¿Con qué aseguradoras hay convenios?

La Clínica tiene convenios con las siguientes aseguradoras:

Particulares: tarifas con descuentos especiales para estudiantes. Empresa Prestadora de Servicios (EPS): Compensar, Sura, Famisanar, Nueva EPS, Sanitas y Aliansalud.

Medicina prepagada: Colsanitas (médicos adscritos), Colmédica, Med Plus, Sura, Axa Colpatria, Coomeva MP y Ecopetrol.

Planes complementarios: Compensar, Nueva EPS, Famisanar, Sura y Salud Total.

Pólizas de salud nacionales e internacionales: Allianz, Panamerican life, Seguros Bolívar, Axa Colpatria (médicos adscritos), HDI Seguros, Mapfre, Sura, Liberty Seguros, entre otras.

Es importante tener en cuenta que estas aseguradoras en convenio garantizan la atención integral en la Clínica.

 Para la atención de los pacientes con un asegurador diferente a los mencionados, únicamente se cuenta con la atención inicial del servicio de Urgencias. La continuidad de la atención se realizará en la red de hospitales y clínicas de la EPS correspondiente.

¿Cómo puedo programar una cita con especialistas o unos exámenes de diagnóstico? ¿Y qué necesito para ello?

Debes comuncarte con nuestra línea de atención: 3077077. Así, un asesor le brindará la información sobre la disponibilidad de las citas médica de nuestro equipo de salud y de los estudios de apoyo diagnósticos. También puedes hacerlo por medio del correo electrónico: callcenter@clinicaunisabana.edu.co 

Recuerda que debes contar con los siguientes documentos para la atención del especialista:

Si decides tomar la cita médica por intermedio de tu Empresa Promotora de Salud (EPS), recuerda que debes traer la orden médica y la autorización vigente dirigida a la Clínica.

Para los pacientes afiliados a medicinas prepagadas, a planes complementarios o con pólizas de salud, se requiere la orden médica. Recuerda que, para tu comodidad, la autorización en la mayoría de los casos se gestiona internamente entre la aseguradora y la Clínica.

¿Con qué aseguradoras tiene convenio?

La Clínica tiene convenios con las siguientes aseguradoras:

  • Particulares:tarifas con descuentos especiales para estudiantes.
  • Empresa Prestadora de Servicios EPS:Compensar, Sura, Famisanar, Nueva EPS, Sánitas y Aliansalud.
  • Medicinas prepagadas: Colsánitas (médicos adscritos), Colmédica, Med Plus, Sura, Axa Colpatria, Coomeva y Ecopetral.
  • Planes complementarios: Compensar, Nueva EPS, Famisanar, Sura, Salud Total Pólizas de salud nacionales e internacionales: Allianz, Panamerican life, Seguros Bolívar, Axa Colpatria (médicos adscritos), Generali, Mapfre, entre otras.

Para la atención de los pacientes con un asegurador diferente a los mencionados, únicamente se cuenta con la atención inicial del servicio de urgencias y la continuidad de la atención se realizará en la red de hospitales y clínicas de la E.P.S. correspondiente.

Si se presenta un accidente en las instalaciones de la Universidad, ¿qué debo hacer?

En caso de accidente estudiantil, el estudiante podrá ingresar, acudiendo a su seguro estudiantil, por el servicio de urgencias de la Clínica. Recuerda que el Servicio de Urgencias está disponible las 24 horas del día.

¿Cuáles estudiantes pueden realizar prácticas en la Clínica?

La Clínica es un escenario para la docencia, la asistencia y la investigación. Por eso, se permite que los estudiantes del área de la salud, como Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Psicología e incluso de otras áreas de formación, tengan un escenario propicio para su formación profesional y humana. Para mayor información, acércate a tu facultad.

¿Los estudiantes en práctica cuentan con un espacio de recreación y bienestar en la Clínica?

La Clínica Universidad de La Sabana ofrece un espacio de bienestar para los estudiantes que realicen sus procesos de práctica y rotación en nuestra institución. Este consta de una sala de estar con sofás y televisores, un salón de clases, salas para reuniones y salas de estudio grupal e individual.

Atención particular: acceso directo, comunicándose al 3077077, opción 1